¿Olavarría vuelve a fase 3? | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 12:42hs
21°
Sabado 20 de Abril 2024 - 12:42hs
Olavarría
21°

¿Olavarría vuelve a fase 3?

Desde el gobierno provincial marcaron que los brotes como los de Olavarría y Bahía Blanca hacen que “haya que retraerse en la apertura de actividades”. Se espera la publicación del boletín oficial para el lunes.

La ministra de Gobierno de la provincia, Teresa García, adelantó en una entrevista televisiva la posibilidad de que Olavarría regrese a la fase 3, luego de los últimos brotes de casos que se produjeron en la ciudad que hoy tiene 71 casos activos.

Según explicó la funcionaria la decisión de establecer el sistema de fases por parte del gobierno provincial tenía como objetivo poder controlar este tipo de situaciones. Aquellos que durante los últimos 21 días no hayan tenido casos de COVID, se encuentran en la fase 5 con la mayoría de las actividades permitidas.

En la fase 4, en a que está Olavarría, se permiten varias actividades económicas, como la venta de indumentaria y la apertura de comercios de bienes no esenciales, así como la realización de salidas recreativas, ambas cuestiones prohibidas en la Fase 3.

“En aquellos que se han abierto, como en el caso de Olavarría y Bahía Blanca, una nueva aparición de focos de contagios hace que haya que retraerse en la apertura de actividades para evitar que haya aglomeración de gente”, puntualizó la ministra de Gobierno

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.