Gamers: Vivir jugando

El sueño de vivir de los videojuegos ya es una realidad, y aunque en América latina su popularidad sea muy reciente, los ídolos de una nueva generación cosechan millones de fanáticos y seguidores que aun en cuarentena los siguen virtualmente vayan adonde vayan.

“Uh, le pegó con el dedo gordo”, dice el Kun Agüero después de un yerro en un partido entre el Chelsea inglés y la Juventus italiana. Pero no está jugando él, ni ninguno de sus compañeros de equipo, ni alguien que él conoce. Ni siquiera es un partido que sucede en la realidad: está viendo jugar a otra gente al FIFA 2020 en Twitch, la plataforma de streaming más importante del mundo. El Kun Agüero en su fase gamer es una de las grandes sorpresas en esta temporada de confinamiento social. Así, una de las máximas estrellas del fútbol profesional es ahora, también, una de las grandes atracciones de Twitch y las transmisiones en directo.

 

“La cuarentena nos abrió más oportunidades laborales”,

afirma Carolina “Carolo” Vázquez, gamer, embajadora de Electronic Arts y creadora de #PibasJugandoAlFIFA, iniciativa que fomenta el fútbol gamer femenino.

Y sigue:

“Creo que a todas las personas que trabajamos en el mundo digital nos vino bien la cuarentena”.

Al igual que les sucedió a los youtubers y a los distintos generadores de contenidos, el mundo del gaming encontró en el distanciamiento un socio perfecto: creció el público, explotó el ocio, se ensancharon las audiencias.

Curiosamente, en 2019, la Organización Mundial de la Salud incorporó la adicción a los videojuegos en su catálogo de trastornos mentales. No obstante, hace dos meses, durante el fleje de la pandemia y a contrapelo de sus propias afirmaciones, la OMS se erigió como portavoz de sus beneficios, apoyando y recomendando su uso para promover el entrenamiento y la socialización.

Algunos datos: en la actualidad, más de la mitad de la población europea, el 54 por ciento (unas 250 millones de personas), juega con mayor o menor frecuencia. Mientras tanto, en América latina, los e-games siguen ganando relevancia y sumando audiencias y jugadores. Según un estudio realizado por la compañía Telecom, el consumo de los videojuegos en la Argentina aumentó un doce por ciento. A su vez, videojuegos como FortniteFree Fire y League of Legends tuvieron un crecimiento del 110 por ciento.

Vía: elplanetaurbano.com

Notas Relacionadas

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias
CONECTAR
CREAR CUENTA