Para ingresar a Mar del Plata en algunos casos el hisopado es obligatorio  | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 11:12hs
17°
Viernes 19 de Abril 2024 - 11:12hs
Olavarría
17°

Para ingresar a Mar del Plata en algunos casos el hisopado es obligatorio 

Desde el Municipio de la localidad balnearia confeccionaron un protocolo para las personas que intenten ingresar a la Ciudad y provengan de zonas de circulación viral.

 

El antecedente del cordobés que ingresó a Mar del Plata con documentación falsa y era positivo para Covid-19 sirvió para que en la localidad balnearia se endurezcan los controles en todos sus ingresos. En ese sentido, el intendente Guillermo Montenegro decretó intensificar las tareas preventivas en los retenes que se ubican en los siete accesos a la Ciudad desde mediados de abril.

 

El protocolo distingue medidas entre asintomáticos y sintomáticos. En el primer caso, a su vez, se detallan tres situaciones distintas. Por un lado, se hace referencia al regreso de los residentes, a los cuales se les insistirá con la obligatoriedad de cumplir los 14 días de aislamiento y la evaluación a través de la prueba de tipo PCR.

 

Se indicó que las personas que lleguen"repetitivamente" por motivos laborales, deberán acoplarse a las mismas condiciones de los residentes que vuelven a la ciudad mientras estén en el partido.e

 

Por otro lado se hace referencia a las personas que ingresen a la ciudad solamente por un lapso máximo de 48 horas: en este caso, se exige nuevamente la realización del test PCR, que se espere el resultado del diagnóstico en aislamiento y luego, si el testo da negativo, se le otorga un permiso válido por dos días para poder cumplir con su tarea.

 

En referencia a los casos sintomáticos, el intendente definió que si se detecta un caso sospechoso o confirmado de Coronavirus en los retenes se impedirá el ingreso en caso de no ser una persona oriunda de la ciudad. "Si es residente, se debe activar el protocolo con el 107".

 

Por último se precisó que en todas las situaciones señaladas, el aislamiento obligatorio podrá cumplirse en los centros extrahospitalarios que acordó la Municipalidad o en domicilios particulares.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.