CAME: La producción de las pymes industriales cayó 34,9% en mayo | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 20:16hs
21°
Viernes 19 de Abril 2024 - 20:16hs
Olavarría
21°

CAME: La producción de las pymes industriales cayó 34,9% en mayo

Según el último informe, el levantamiento de la cuarentena en algunas actividades del sistema económico generaron cierto alivio en el sector a pesar de que la situación en general sigue siendo "complicada".

 

El sector empresarial sigue complicado en lo económico a pesar del levantamiento de la cuarentena en algunos rubros de la economía. Según el último informe de la Confederación de la Mediana Empresa (CAME), la producción de las pymes industriales cayó 34,9% en mayo frente a igual mes del 2019.

 

El relevamiento hace hincapié en el levantamiento gradual de la cuarentena que "en algunos rubros redujo las tasas anuales de caída en relación con abril, pero la misma fue igualmente muy profunda".

 

Tal es así que en los primeros cinco meses del año la industria Pyme "acumuló una baja anual del 23,6%, y sin contar febrero de 2020 “donde la industria tuvo un leve crecimiento, se cumplieron en mayo 24 meses de caídas”, explicó el comunicado.

 

Durante el mes de mayo, todos los rubros relevados cayeron, y si se sacan los rubros esenciales como Alimentos y bebidas, Papel y cartón, y Productos químicos, el derrumbe se extiende a -45,8%.

 

Es viable aclarar que los datos surgen de la Encuesta Mensual Industrial de CAME entre 300 industrias pymes de todo el país, y el Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP) se ubicó en 50,4 puntos en mayo, “no encontrándose un mayo tan malo al menos desde que se comenzó a realizar esta medición en el año 2008”, señaló el informe.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.