Las ventas minoristas crecieron un 15,7% interanual en septiembre | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 12:40hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 12:40hs
Olavarría
°

Las ventas minoristas crecieron un 15,7% interanual en septiembre

Además cayeron un 0,5% en relación a agosto, aunque la Confederación sostiene que la economía “va encontrando su recuperación”.

Un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) indicó que las ventas en comercios minoristas registraron una caída del 0,5% en septiembre con respecto al mes anterior, aunque crecieron un 15,7% en relación al mismo periodo del 2020.

“Las ventas minoristas pymes a precios constantes tuvieron una caída mensual de 0,5% en septiembre, pero subieron 15,7% frente al mismo mes del año pasado y 54% de las empresas consultadas sostuvo que su situación actual es buena, con perspectivas positivas a futuro”, indicaron desde la Confederación.

CAME calificó a septiembre como “un mes atípico” ya que “las estacionales habituales de cada sector quedaron mezcladas por la normalización del ciclo escolar en casi todo el país, por la reapertura de clubes, gimnasios, la habilitación de eventos, el levantamiento de las restricciones para circular, y por la concreción de compras que venían frenadas”. 

Los comercios se movieron con altibajos, con momentos de alto flujo de gente y otros, donde los compradores desaparecían del mercado. Sobre fin de septiembre se sintió la falta de efectivo, pero el balance general mostró una economía que va encontrando su recuperación”, aseguraron.

En relación a agosto, las mayores bajas se dieron en “Electrodomésticos, electrónicos, computación, celulares y accesorios” (-7,9%) y “Jugueterías y librerías” (-6,8%), mientras que hubo fuertes aumentos en “Indumentaria, lencería y accesorios” (+3,9%) y “Alimentos y bebidas” (+3,3%).

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.