Consultorio Inclusivo: piden la reapertura y reincorporación del personal | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 23:04hs
18°
Viernes 19 de Abril 2024 - 23:04hs
Olavarría
18°

Consultorio Inclusivo: piden la reapertura y reincorporación del personal

Este viernes el Interbloque Frente de Todos presentó un proyecto para la reapertura del Consultorio Inclusivo. Desde el colectivo de disidencias sexuales y de género de Olavarría exigieron “la urgente reincorporación del personal, siendo indispensable en este contexto de emergencia sanitaria”.

Uno de los proyectos que se trató este viernes en la sesión del Honorable Concejo Deliberante fue presentado por concejales del Interbloque Frente de Todos y giró en torno a la situación que atraviesa el Consultorio Inclusivo que funciona en el Hospital Municipal.

 

Solicitaron la reapertura del espacio manteniendo el protocolo sanitario emitido por el Ministerio de Salud de la Nación. Además, manifestaron preocupación “por la decisión del Departamento Ejecutivo Municipal de efectivizar un ajuste salarial que se traduce en el recorte de los haberes percibidos por parte del personal afectado al Consultorio Inclusivo”, entre otros puntos.

 

El proyecto fue rechazado por el voto negativo del bloque de Juntos por el Cambio.

 

 

Luego de la sesión, desde el colectivo de disidencias sexuales y de género de Olavarría exigieron “la reapertura del consultorio inclusivo, y la real y urgente reincorporación del personal, siendo indispensable en esta situación de pandemia, para afrontar las necesidades en cuanto a salud de la disidencia local y aledaña”.

 

Señalaron que en este contexto el consultorio “se muestra desmantelado en profesionales” y resaltaron la necesidad de que “lxs trabajadores cuenten con sus salarios correspondientes, para el real funcionamiento del consultorio que desde hace ya 2 años, nos asegura tratamientos psicológicos, de hormonización, medicamentos, y tratamientos médicos, entre otros”.

 

En el mes del orgullo, la disidencia no cuenta con el lugar apto para nuestras urgencias, y el reclamo se hace más fuerte cuando sufrimos el recorte en salud, en tiempos donde es primordial acceder a nuestro derecho.

 

Asimismo afirmaron que “desconocer a lxs empleadxs del consultorio no solo es una cuestión de un recorte de presupuesto, sino también de invisibilizar a la diversidad en su conjunto y los avances en materia de acceso a la salud pública. Derecho primordial humano. Por lo que apoyamos y exigimos que se les reincorpore y se les pague su sueldo con normalidad".

 

Por último, indicaron que lo sucedido este viernes en el Concejo Deliberante con “los votos negativos por parte de Juntos por el Cambio” dejan al colectivo “nuevamente con la incertidumbre de si nuestro consultorio volverá a funcionar, con el personal adecuado”.

 

“Esto es un fiel reflejo del accionar mediocre e injusto de políticas para unos pocos, y hoy la disidencia local vuelve a sufrirlas”, finalizaron.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.