Emiten un alerta por tormentas fuertes a corto plazo para Olavarría y la región | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 14:59hs
°
Jueves 25 de Abril 2024 - 14:59hs
Olavarría
°

Emiten un alerta por tormentas fuertes a corto plazo para Olavarría y la región

Así fue advertido desde el Servicio Meteorológico Nacional. El alerta, que tiene una validez de tres horas, es por tormentas fuertes con lluvias y ráfagas e incluye ciudades vecinas como Tandil o Azul.

En la tarde de este miércoles desde el Servicio Meteorológico Nacional se emitió un alerta a corto plazo que incluye a Olavarría, además de otras ciudades del centro bonaerense.

 

Según se refirió en el portal oficial, el alerta que tendrá validez hasta aproximadamente las 20, es por tormentas fuertes con lluvias y ráfagas e incluye ciudades vecinas tales como Ayacucho, Azul, Balcarce, Benito Juárez, Lobería, Necochea y Tandil.

 

 

Asimismo, el alerta por tormentas que se encontraba vigente fue renovado nuevamente para el centro este y sudeste bonaerense. En la comunicación, que en su caso será actualizada a las 23, se detalló que “en parte del área de cobertura se registran lluvias y tormentas. Se prevé que durante el resto del día de hoy las mismas se generalicen a toda la zona”.

 

Luego se concluyó que “algunas pueden alcanzar intensidad fuerte, estar acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua. Se estiman valores totales de precipitación acumulada entre 40 y 80 mm pudiendo ser superados especialmente en el sudeste de la provincia de Buenos Aires. Las condiciones comenzarán a mejorar de oeste a este durante la madrugada del jueves 18. Se determina el cese de alerta para el centro- oeste y el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, y el noreste de La Pampa”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.