El Gobierno Municipal admite un déficit de $354 millones durante 2019 | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 8:40hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 8:40hs
Olavarría

El Gobierno Municipal admite un déficit de $354 millones durante 2019

El dato surge de un informe sobre la situación económica-financiera publicado en el sitio oficial del Municipio. La cifra equivale a un déficit de cerca del 10% según estimaron algunas fuentes deliberativas consultadas.  En tanto, fuentes del Ejecutivo  indicaron a Infoeme que la deuda puede sanearse y que se justifica en la “inflación del 56%” del año anterior y el no aumento en las tasas durante ese periodo.

El complejo escenario económico- financiero que llevó semanas atrás a la declaración de la “Emergencia económica, administrativa y financiera” sumó un nuevo dato estructural que se hizo público en las últimas horas: el déficit en 2019 fue de $354.650.773,27.

 

La novedad se conoció a través de un informe  denominado “resumen de estado económico y financiero al 31/12/19” que fue publicado en las últimas horas por el propio Municipio en su sitio oficial. 

 

La cifra equivale a un déficit de cerca del 10%, si se tiene en cuenta el presupuesto previsto para el 2019, según estimaron algunas fuentes deliberativas consultadas.

De los gastos corrientes, casi el 60% estuvo destinado a personal.  Los 2593 empleados insumieron fondos por  1.750 millones el último año

 

En tanto, fuentes del Ejecutivo  indicaron a Infoeme que la deuda puede sanearse y que se justifica, entre varios factores,  debido a la “inflación del 56%” del año anterior" y el no aumento en las tasas durante ese periodo.

 

Los números serán objeto de análisis y debate en las próximas semanas por el Concejo Deliberante. 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.