Peligra el transporte: la UTA en "estado de alerta" ante la falta de pagos de salarios | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 5:24hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 5:24hs
Olavarría

Peligra el transporte: la UTA en "estado de alerta" ante la falta de pagos de salarios

Así fue informado desde la conducción sindical de los choferes del transporte de pasajeros. Denunciaron una inmensa preocupación ante esta situación. 

Imagen de archivo

 

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) se declaró este jueves en "estado de alerta" debido a la falta del pago de salarios de los trabajadores del interior del país.

 

A la espera de una reunión conciliadora que se realizará  en el Ministerio de Trabajo de la Nación Ministerio de Trabajo de la Nación, el secretario nacional sostuvo  mediante un comunicado que "después de más de veinte días de negociaciones y tres audiencias en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación, y pese a las reiteradas advertencias de la inminente problemática salarial, se nos ha informado la negativa empresaria a hacer frente a los salarios del pasado mes de abril".

 

Apuntaron que "tal posicionamiento de nuestros empleadores, además de ser ilegítimo, ofende, atenta y agrava la situación existente, de trabajadores que han prestado tareas durante todo el periodo de aislamiento social preventivo y obligatorio frente al coronavirus".

 

Sindicalistas de la UTA repudiaron y rechazaron fervientemente la postura de "las empresas y de las autoridades de transporte nacional y provinciales, quienes por su inacción permiten que se vulneren seriamente los derechos alimentarios básicos de nuestros compañeros".

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.