Choferes de Ola Bus denuncian suspensiones y falta de medidas sanitarias | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 9:32hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 9:32hs
Olavarría
°

Choferes de Ola Bus denuncian suspensiones y falta de medidas sanitarias

Mediante un comunicado, se declararon en alerta. Denunciaron que se darían suspensiones desde este lunes. “A pesar de que ya son un hecho la empresa aún no ha informado sobre cuál será el descuento a los trabajadores” señalaron, y dejaron en claro que la empresa “lejos está de cumplir con las medidas sanitarias para la prevención del COVID-19”.

En la última hora del sábado, choferes de Ola Bus se declararon “en alerta” tras una serie de denuncias que mostraron no sólo la incertidumbre sobre descuentos en sueldos, sino además sobre suspensiones y falta de medidas sanitarias por la prevención del COVID-19 por parte de la empresa.

 

Tras confirmar el estado de alerta de sus trabajadores, explicaron en un comunicado que se debe a “suspensiones que se comenzarán a dar a partir del lunes”. Si bien señalaron que “son un hecho” la denuncia se debe a que “no se ha informado sobre cuál será el descuento a los trabajadores”.

 

Una de las fuertes acusaciones de los trabajadores hacia la empresa es que, textual, “lejos está de cumplirse con las medidas sanitarias para la prevención de contagios de COVID-19” dado que “no se separó a personas que están en los grupos de riesgo, no se hace entrega de gel sanitizante, o tapabocas ni tampoco se cumple con el protocolo de distanciamiento de pasajeros”.

 

De hecho, indicaron que en algunos horarios la cantidad de pasajes “superó las 40 personas”.

 

“Lejos estamos en estos momentos de querer tomar medidas drásticas, pero sí estaremos alertas para hacer respetar nuestros derechos laborales y no seguir poniendo en riesgo nuestra salud y la de nuestra familia” cerraron el duro comunicado los trabajadores de Ola Bus que esperarán respuestas de la empresa concesionaria del servicio interurbano de pasajeros.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.