Baby shower clandestino con infectados de Covid y decenas de aislamientos | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 10:52hs
10°
Jueves 25 de Abril 2024 - 10:52hs
Olavarría
10°

Baby shower clandestino con infectados de Covid y decenas de aislamientos

Una verdadera ola de contagios se generó por varias irregularidades y sobre todo irresponsabilidad. La ciudad balnearia venía sin casos positivos hacía dos meses pero todo cambió.

 

Necochea llevaba dos meses sin reportar casos positivos de Covid-19 pero en las últimas horas el panorama cambió y para mal. Autoridades confirmaron que seis personas resultaron infectadas en las últimas 24 horas y otras 60 tuvieron que ser aisladas preventivamente.

 

La mayoría de los contactos estrechos con los pacientes positivos se dio en el marco de un baby shower que se organizó de forma clandestina en la ciudad balnearia y que podría ser "una verdadera bomba de expansión viral".

 

Se conoció el contagio de una trabajadora en un geriátrico –por lo que se hisoparon a los 7 adultos mayores alojados allí-, y también dieron positivos sus tres hijos, la madre de la mujer y otro contacto estrecho de la familia. En paralelo, la secretaria de Salud, Ruth Kalle, aseguró que están “averiguando cuál ha sido el nexo epidemiológico”.

 

Una ola de contagios

 

Los tres hijos de la mujer trabajadora de un geriátrico (de entre 21 y 23 años) dieron positivo. Dos ellos asistieron a un baby shower con al menos otras 20 personas, en una clara violación de la cuarentena.

 

Por otro lado, uno de los hijos es albañil y trabaja en una obra con cinco compañeros con los cuales al menos “compartieron mates”, explicó la secretaria de Salud.

 

Otro de los hijos estuvo en contacto con su expareja y su hija de cuatro años, por lo que también fueron hisopadas. La ex del joven trabaja centro de atención de niños con discapacidad.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.