Negaron la excarcelación de un acusado de violencia familiar | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 6:56hs
12°
Viernes 19 de Abril 2024 - 6:56hs
Olavarría
12°

Negaron la excarcelación de un acusado de violencia familiar

Lo resolvió en las últimas horas el juez Carlos Villamarín, titular del Juzgado de Garantías local N° 2. Desde la fiscalía interviniente se había planteado también la oposición al beneficio.

Seguirá detenido un hombre de 45 años que días atrás fue capturado en el interior de un domicilio en el que tenía prohibido acercarse. Se encuentra imputado y formalmente detenido por varios casos de violencia tanto familiar como de género.

 

 

Es por esta situación también que se resguarda su identidad, con el único motivo de preservar la intimidad e integridad de las víctimas. Vale recordar que fue interceptado la semana pasada en el marco de un procedimiento denominado de “constatación”, que fuera ordenado desde el Juzgado de Familia para, precisamente, determinar la situación particular de un grupo familiar sobre el cual se había dispuesto varias medidas preventivas.

 

Lo particular es que en esa casa se ubicó al hombre que había sido denunciado por numerosos ataques y agresiones, al punto de disponerle la restricción de acercamiento y contacto, entre otras medidas. La situación se tradujo en su inmediata captura y remisión de las actuaciones a la Secretaría de Violencia de Género, que tiene como coordinadora a la doctora Verónica Colombo y fiscal titular a Viviana Beytía.

 

 

Fuentes consultadas por Infoeme señalaron que el hombre era investigado por hechos que inclusive datan del año pasado. Al ser remitido a fiscalía se lo imputó formalmente por los delitos de “amenazas simples -5 hechos-, desobediencia -dos hechos-, violación de domicilio, coacción simple y coacción agravada por el uso de arma”, hechos enmarcados tanto en violencia de género como familiar, audiencia en la que el acusado optó por no declarar.

 

Días atrás este Diario informó acerca de la conversión en detención de la aprehensión del hombre de 45 años. Ahora la novedad está  dada en que desde su defensa se elevó un plateo de excarcelación que fue rechazado por el juez de Garantías Carlos Villamarín, por lo que el hombre seguirá tras las rejas.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.