Nuevo conflicto entre Smata y Cidegas por falta de pago a trabajadores | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 4:53hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 4:53hs
Olavarría
21°

Nuevo conflicto entre Smata y Cidegas por falta de pago a trabajadores

Así denunciaron desde el sindicato tras una reunión el pasado viernes. Indicaron que hay un “incumplimiento” de la empresa con sus empleados, y realizarán retenciones de tareas por la deuda de tres quincenas. También manifestaron disconformidad dado que no abonan los montos de las obras sociales que podría generar “en un futuro muy cercano quedarse sin cobertura”. 

Mediante un comunicado emitido en la jornada de este domingo, desde SMATA denunciaron un nuevo conflicto entre el gremio y la empresa Cidegas por una deuda de tres quincenas que le deben a sus empleados. Anunciaron retención de tareas y “falta de colaboración” hasta tanto haya un pago de lo adeudado.

 

La decisión se tomó en una reunión el pasado viernes por la mañana en la que participaron tanto el secretario general del gremio, Claudio Molina, su secretario adjunto Javier Ayala, y los trabajadores de la planta ubicada en el PIO I para resolver, en conjunto, los pasos a seguir ante “el incumplimiento que está teniendo la empresa con sus empleados”.

 

En este sentido, destacaron que la reunión se realizó “respetando las normas de distanciamiento en virtud de la pandemia del coronavirus” y allí se expusieron las novedades en torno a la realidad laboral, con una deuda que corresponde a una quincena de marzo, una quincena de abril y otra de mayo.

 

Es por ello que se determinó que realizarán retenciones de tareas por dicha falta de pago, sumado a “no prestar ningún tipo de colaboración y mucho menos asistir al lugar de trabajo hasta que la empresa cumpla con su responsabilidad contractual” y “luchar colectivamente para que la empresa abone a SMATA y a OSMATA las retenciones que Cidegas les viene realizando a los trabajadores desde octubre de 2016, que a la fecha se encuentran impagas, provocando en un futuro muy cercano quedarse sin la cobertura de obra social”.

 

Tras la firma del acta correspondiente, se acordó una nueva reunión la próxima semana para “dar un nuevo paso” en la que se buscará “defender los derechos de los trabajadores”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.