Capacitación para los instructores de árbitros olavarrienses | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 3:27hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 3:27hs
Olavarría
13°

Capacitación para los instructores de árbitros olavarrienses

Durante el transcurso del fin de semana, el Instituto Argentino de Formación Arbitral realizó unas intensas jornadas de capacitación que contaron con la participación de los instructores de árbitros de la Liga de Fútbol de Olavarría.

 

Juan Pompei, Daniel Cerdera, Marcelo Cendra y Cristian Arce participaron entre el sábado y domingo de una capacitación regulada por la Asociación de Fútbol Argentino y que estuvo a cargo del cuerpo de pedagogía del Instituto a cargo de Miguel Scime.

Los instructores de árbitros de la Liga de Fútbol de Olavarría fueron parte de los 200 representantes de todo el país que participaron de la actividad de manera virtual. La misma se dividió en módulos y en la jornada dominical participaron instructores de Chile, Brasil, Estados Unidos y España.

Miguel Scime director del IAF fue el encargado de abrir la capacitación y también de cerrarla, pero además hubo clases a cargo de Luis Pasturenzi, Juan Carlos Crespi, Ricardo Antonowicz, Dardo Viñas, Pablo del Puerto y Ariel Méndez

Los temas tratados hicieron hincapié en las modificaciones reglamentarias -habiendo un modulo particular sobre las faltas tácticas-, la dinámica del trabajo en equipo y el liderazgo. Por otro lado vieron reglas de futsal y de fútbol playa.

Pompei, Cerdera, Cendra y Arce vivieron un “finde” a pura capacitación en representación del fútbol local.

Foto: prensa LFO

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.