Comercios y Pymes: rechazaron proyecto para gestionar suspensión de cortes de luz | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 1:34hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 1:34hs
Olavarría
21°

Comercios y Pymes: rechazaron proyecto para gestionar suspensión de cortes de luz

Se trata de un proyecto de resolución del Frente de Todos en el que solicitaban al Intendente su intervención para una refinanciación en 12 pagos iguales sin intereses de las facturas adeudadas de “usuarios, comerciantes y pymes que no hayan sido declarados como actividad esencial”. Desde el oficialismo respondieron que el pedido no “es una competencia del Ejecutivo y el Deliberativo”. La votación se resolvió con el desempate del presidente del HCD.

Con el voto doble del presidente del HCD, Bruno Cenizo, fue rechazado un proyecto de resolución en el que se solicitaba al Ejecutivo Municipal la realización de gestiones ante Coopelectric para suspender y refinanciar “en 12 pagos iguales y sin intereses las facturas adeudadas para usuarios, comerciantes y pymes que no hayan sido declarados como actividad esencial”.

 

El pedido fue presentado por el concejal del Interbloque Frente de Todos, Ubaldo García, quien describió los “momento difíciles de pymes y comercios que cerraron sus puertas y generaron deuda de energía, en muchos tienen un costo fijo más allá de la actividad”.

 

 Remarcó las “serias dificultades pago de energía, gas y alquileres” y pidió al Municipio que “interceda ante Coopelectric porque hay comercios que no van a poder pagar sin una refinanciación”.

 

Desde Juntos por el Cambio, María José González, respondió que no iban a acompañar el proyecto dado que “no es una competencia del Ejecutivo y el Deliberativo en el uso de la LOM”.

 

Juan Sánchez, en tono irónico,  preguntó si “al ser un servicio público el Ejecutivo ¿no está facultado a hacer gestiones ante la Cooperativa? No designa a alguien en el directorio?” cuestionó.  

 

La votación fue rechazaba por voto doble de presidencia tras un empate en 10 votos (Frente de Todos, Cuidemos Olavarría y UCR a favor)  y Juntos por el Cambio en contra.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.