Permiten importar cigarrillos por “desabastecimiento” | Infoeme
Domingo 28 de Abril 2024 - 21:17hs
11°
Domingo 28 de Abril 2024 - 21:17hs
Olavarría
11°

Permiten importar cigarrillos por “desabastecimiento”

La AFIP dispuso que, por excepción y hasta septiembre, empresas representativas del sector podrán importar cigarrillos para evitar un completo desabastecimiento. Además, se indicó que la medida tiene correlato con las importantes confiscaciones de cigarrillos que ingresaban al país de contrabando.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso que por excepción, y hasta el mes de septiembre, empresas del sector tabacalero podrán importar cigarrillos y de esta forma evitar el desabastecimiento que ya se siente en varios puntos de todo el país. Además, la medida llega en correlato con varios secuestros de cigarrillos que intentaron ingresar al país de contrabando.

 

La Resolución, publicada en el Boletín Oficial este miércoles, señaló que bajo este contexto de pandemia “las empresas representativas del sector tabacalero han manifestado a esta Administración Federal inconvenientes en el desarrollo de la manufactura de sus productos”.

 

Remarcó que “como alternativa para no desabastecer al mercado local, las empresas están recurriendo a la importación de cigarrillos”.

 

Es por ello que la AFIP oficialmente estableció “como medida de excepción, la posibilidad de utilizar, para el caso de cigarrillos importados, instrumentos de color azul”. Además, los paquetes deberán contener impresa la leyenda “importado” dado que probablemente se incrementará su costo y, por consiguiente, se podrían conseguir a mayor costo.

 

Cabe señalar que en paralelo, se publicó la decisión administrativa, la 763/2020, que exceptuó a las empresas tabacaleras y al personal afectado a su actividad del aislamiento, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

 

Sin embargo, en los últimos días hubo una suba considerable de secuestro de cigarrillos por contrabando por el desabastecimiento en el país. Incluso, señalaron que la Prefectura Naval Argentina confiscó un cargamento de 8.500 atados de cigarrillos en Formosa. Por el hecho, hubo un detenido.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.