El próximo miércoles habrá cigarrillos en todo el país | Infoeme
Domingo 28 de Abril 2024 - 17:08hs
18°
Domingo 28 de Abril 2024 - 17:08hs
Olavarría
18°

El próximo miércoles habrá cigarrillos en todo el país

Massalin (dueña de Malboro, Philips Morris y Chesterfield) retomó la producción y este jueves comenzará con la distribución. Sin embargo, British America Tobacco (dueña de Camel y Lucky Strike, entre las más conocidas), aún no fue autorizada a reanudar la actividad.

La situación de las tabacaleras es dispar. Mientras Massalin (Marlboro y Philips Morris, Chesterfield) retomó la producción y comenzó a abastecer al mercado, la British no logró la aprobación del municipio de Pilar para poder operar.

 

De esta forma, estimaron que Masallin comenzará el jueves con la distribución de sus marcas, y el próximo miércoles llegará a los kioscos y comercios de todo el país.

 

La situación de la British American Tobacco (Camel y Lucky Strike, entre otras) es distinta, ya que la planta ubicada en Pilar todavía permanece inactiva por las altas exigencias que impuso la intendencia. “Lamentablemente nos vemos impedidos de reanudar la actividad, a pesar de haber presentado todos los protocolos de bioseguridad previstos para preservar la salud de los trabajadores y de la comunidad de Pilar”, dijo la compañía en un comunicado.

 

A diferencia de los intendentes de Merlo, Gustavo Menéndez y de Avellaneda, Jorge Ferraresi, en Pilar resolvieron no aceptar el protocolo hasta tanto el tema no estuviera normado. Recién el lunes por la tarde recibieron el protocolo, que aún está en evaluación.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.