Escrituración en parques industriales: “Es un paso gigante el que se dio” | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 5:15hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 5:15hs
Olavarría

Escrituración en parques industriales: “Es un paso gigante el que se dio”

Lo dijo el subsecretario de Minería de la provincia, Federico Aguilera, quien encabezó gestiones junto al diputado César Valicenti para que el ministerio de Producción bonaerense  convalide la Ordenanza de zonificación de los parques. “Ahora resta un paso más en el que estamos trabajando y es la habilitación del expediente que se encuentra en hidráulica” explicó el funcionario.  La medida beneficia a un centenar de empresas de Olavarría.

El subsecretario de Minería de la provincia, Federico Aguilera, anunció este martes que el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica convalidó la Ordenanza de zonificación de los parques industriales, uno de los trámites que estuvieron más empantanados en los últimos años para que las empresas puedan realizar sus escrituraciones.

 

En díalogo con Infoeme, Aguilera explicó que “Es un tema de larga data. Hace ya seis años que los empresarios del parque Industrial están reclamando y realizando las gestiones necesarias para concretar la escrituración de los terrenos en las que tienen emplazadas sus empresas” recordó.

 

El ex concejal  por el Frente de Todos indicó que al momento de asumir su cargo provincial “me convoca un grupo de empresarios junto al diputado César Valicenti para comentarnos la situación y ver cómo podíamos dar una mano en la Provincia. De ese día empezamos las gestiones con el ministerio, la subsecretaría de Industria y la dirección provincial de ordenamiento territorial de parques industriales” dijo.

 

En este sentido detalló: “había dos aristas pendientes. Una era la convalidación de la Ordenanza de zonificación que le permitía avanzar con el trámite, es un paso gigante el que se dio. Ahora resta un paso más en el que estamos trabajando y es la habilitación del expediente que se encuentra en hidráulica y a partir de ahí van a poder realizar la subdivisión correspondiente para  concretar la escrituración” dijo.  

 

Es un reclamo de muchos años y en tres meses logramos lo que no se pudo lograr en seis años

 

Finalmente expresó que el trámite de convalidación por el que se verán beneficiadas un centenar de empresas radicadas en Olavarría  “es muy importante porque esto le permite acceder a créditos y otro tipo de financiamientos para desarrollar sus emprendimientos” concluyó Federico Aguilera.  

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.