El Gobierno reperfiló parte de la deuda a 2021 | Infoeme
Viernes 27 de Enero 2023 - 5:17hs
28°
Viernes 27 de Enero 2023 - 5:17hs
Olavarría
28°

El Gobierno reperfiló parte de la deuda a 2021

Así fue anunciado a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia emitido en el Boletín Oficial. El monto llegaría a los 8400 millones de dólares.

Este lunes, a través del Boletín Oficial, se conoció que el Gobierno de la Nación decidió reperfilar parte del pago de la deuda externa a 2021.

 

Fue a través del decreto 436/2020 que, según publicaron medios nacionales, explica que “resulta necesario diferir los pagos de los servicios de interés y amortizaciones de capital de la deuda pública nacional instrumentada mediante títulos denominados en dólares estadounidenses emitidos bajo ley de la República Argentina hasta el 31 de diciembre de 2020.

 

Por ahora, solamente se dejará de pagar bonos de baja legislación, si seguirá afrontando los vencimientos de la deuda en dólares bajo legislación extranjera.

 

Según se conoce, el monto de reperfilación llegaría a los 8400 millones de dólares, si se contempla la suma total de los servicios y amortizaciones de la deuda pública a pagar hasta el mes de diciembre.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.