El titular del BCRA se refirió a largas colas: “la situación nos desbordó” | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 12:29hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 12:29hs
Olavarría
°

El titular del BCRA se refirió a largas colas: “la situación nos desbordó”

Tras las largas colas de jubilados y pensionados a la espera de la apertura de las entidades bancarias para el cobro habló el presidente del Banco Central, Miguel Pesce. Al respecto dijo que se vivió una "situación inédita que nos desbordó".

El titular del Banco Central, Miguel Pecse se refirió a la caótica situación que se vivió en las puertas de los bancos donde jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones que no cuentan con la tarjeta aguardaron el cobro.

 

Ante la situación que se replicó en distintos puntos del país Pecse se refirió a la necesidad de "insistir en el uso de los medios electrónicos para reducir el uso de efectivo como medio de pago" y evitar aglomeraciones.

 

Miles de jubilados, pensionados y beneficios de la AUH comenzaron desde el jueves por la noche a hacer interminables colas en las puertas de los bancos, ante la reapertura de la actividad, lo que provocó aglomeraciones y falta de distanciamiento social, poniendo en riesgo la cuarentena en los sectores más vulnerables.

 

Sobre dicha situación afirmó que se vivió una "situación inédita que nos desbordó".

\

Pesce destacó que, a pesar de los inconvenientes que se registraron en algunas sucursales, "tanto en el interior como en el ámbito metropolitano, la atención fue fluida, sin que faltara dinero".

 

El titular del Central consideró que no deberían repetirse estos inconvenientes, ya que a partir de ahora los bancos "permanecerán abiertos" para el pago de los beneficios de la seguridad social.

 

El funcionario admitió que la situación "desbordó" las previsiones iniciales, porque evidentemente "no fue suficiente" la solución que se pensó para hoy, que duplicaba las bocas de pago.

 

En otro orden, el presidente del BCRA admitió que tienen "en estudio" la posibilidad de habilitar otros trámites, además del pago a beneficiarios de la seguridad social.

 

A raíz del desborde, el Banco Central dispuso que los bancos abran este fin de semana, en su horario habitual según la jurisdicción, sólo para continuar con el pago de jubilaciones, pensiones y asignaciones sociales de la Anses a aquellas personas que no cuenten con tarjeta de débito.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.