Acusan al intendente de Lincoln por “copy-paste” a un decreto de Galli | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 5:20hs
13°
Martes 23 de Abril 2024 - 5:20hs
Olavarría
13°

Acusan al intendente de Lincoln por “copy-paste” a un decreto de Galli

El Frente de Todos de aquella localidad cuestionó la medida establecida por el intendente, Salvador Serena para restringir la circulación de personas a partir de salidas por días y según la terminación de DNI. Sostienen que se trata de una “copia del decreto que aplica a la realidad de una ciudad de más de 100 mil habitantes” y que “nada tiene que ver con una decisión estudiada y a medida de los requerimientos de nuestra comunidad”.

El Diario de Lincoln 

El bloque de concejales del Frente de Todos de Lincoln acusó al intendente de esa ciudad, Salvador Serena, de copiar el decreto para restringir la circulación de personas a partir de salidas por días y según la terminación de DNI elaborado por el municipio de Olavarría.

 

Según un comunicado publicado por el sitio El Diario de Lincoln “el nuevo esquema de circulación de personas dentro del distrito de Lincoln, posee asombrosas coincidencias textuales con la norma 1060/20 de la ciudad de Olavarría”.

 

Para los ediles, “el diseño del sistema de salidas que se aplicará en Lincoln nada tiene que ver con una decisión estudiada y a medida de los requerimientos de nuestra comunidad, sino más bien la copia del decreto que aplica a la realidad de una ciudad de más de 100 mil habitantes”.

 

Además, cuestionaron la posibilidad de “aplicación de multas contra comerciantes del distrito de Lincoln por el solo hecho de ejercer su actividad, o contra los vecinos por la simple razón de ir a comprar".

 

No avalamos la obligación impuesta a los comerciantes para que ejerzan poder de policía, ya que deberán solicitar a sus clientes el documento de identidad con el fin de corroborar el cumplimiento del nuevo esquema de circulación de personas” agregaron.

 

Fuente: El Diario de Lincoln 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.