Cerca de 10 mil vehículos pasaron por el control de Pringles en los últimos días | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 18:28hs
18°
Viernes 26 de Abril 2024 - 18:28hs
Olavarría
18°

Cerca de 10 mil vehículos pasaron por el control de Pringles en los últimos días

El dato se desprende del sistema instalado sobre el arco sanitario que funciona sobre ese acceso. En la jornada del lunes, entre autos y camiones, ingresaron más de 3 mil vehículos a la ciudad. Cómo es el funcionamiento del sistema y cómo son los controles. Informe con todos los detalles.

Por más que de a poco, quizás de manera mucho más lenta que la deseada por algunos sectores, el movimiento parece regresar a la ciudad, hay una situación que cambió drásticamente el paisaje y la dinámica local y tiene que ver con los puestos de control dispuestos en los dos únicos accesos habilitados al casco urbano local. Infoeme se acercó al que se encuentra sobre la avenida Pringles para conocer cómo es el funcionamiento, ya que se trata del que mayor afluencia de rodados registra.

 

 

Ese último dato no es una conjetura, sino que tiene su sustento en un novedoso sistema que fue dispuesto en los denominados arcos sanitarios, las estructuras metálicas que rocían de agua clorada a todos los vehículos que por allí pasan. Infoeme accedió a esos registros y pudo conocer que desde el viernes al lunes inclusive pasaron por ese control 9841 vehículos, siendo precisamente el lunes el día de más movimiento con 3114 rodados, una cifra que se conforma de 2199 autos y 915 camiones. Como es de presumir, el domingo fue el día de menos movimiento, con número que se redujeron a cerca de una tercera parte.

 

 

Fue el subsecretario de Seguridad Daniel Borra quien acompañó a este Diario en la recorrida por el lugar, enseñando el “medidor” que se encuentra instalado sobre uno de los laterales del arco, el cual arroja cifras diarias que luego pasan a nutrir los informes municipales.

 

 

Sobre esos mismos laterales se pudieron ver también sensores que sirven para detectar la altura del rodado y de eso depende el número de dispersores de agua clorada que se activarán, todo para optimizar el consumo. Obviamente los superiores quedan reservados para ser utilizados únicamente para los camiones.

 

 

En ese lugar, además de personal del área de Seguridad Municipal, también lo hacen desde Control Urbano y policía Local, quienes son los encargados de pedir la documentación habilitante para la circulación, además de controles preventivos en materia sanitaria  y de Covid19 para aquellos que provienen desde otras ciudades. Vale recordar que se cuenta en cada uno de los controles con pistolas laser para detectar la temperatura de los conductores, además de exigir la utilización de barbijos o tapabocas.

 

 

El otro dato a tener en cuenta es la presencia de personal de Bromatología, que son los encargados de las inspecciones a transportes de sustancias alimenticias. El dato a tener en cuenta aquí es que, si bien los controles en el lugar son durante las 24 horas, la realización de este tipo de controles tienen un horario limitado. De lunes a sábado se llevan a cabo de 5 a 16, mientras que domingos y feriados es de 6 a 12.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.