En Olavarría no se podrán realizar salidas recreativas al menos hasta el 10 de mayo, tras una determinación entre el Municipio en estrecha comunicación con la Provincia de Buenos Aires que habilitó consultas en cada distrito.
La posibilidad de permitir paseos diarios de una hora y hasta 500 metros surgió luego de un anuncio del presidente Alberto Fernández quien autorizó esta medida de flexibilización para la cuarentena, pero dejó su implementación a consideración de los gobernadores.
La reacción en los distritos del interior fue dispar, aunque en los de mayor densidad poblacional prevaleció la negativa a la medida. “La determinación es una manera de seguir cuidándonos y cuidar nuestro sistema de salud de cara al futuro” había dicho el intendente Ezequiel Galli para justificar la decisión.
Una vez conocida la reacción de los gobernadores, el presidente Alberto Fernández defendió la iniciativa “Todos queremos preservar la salud de la gente, pero eso implica también preservar la salud psicológica. La línea 911 recibió muchos pedidos de atención psicológica y eso hay que tenerlo en cuenta. No podemos mantener a la gente en un encierro eterno” sostuvo.
Participá de la encuesta que figura en la página principal de Infoeme y dejanos tu opinión