Conflicto Ceramista: no hubo acuerdo entre Cerro Negro y SOECO | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 13:31hs
21°
Viernes 19 de Abril 2024 - 13:31hs
Olavarría
21°

Conflicto Ceramista: no hubo acuerdo entre Cerro Negro y SOECO

La audiencia se desarrolló este jueves tal como estaba prevista. Desde el Sindicato le solicitaron intervención al Ministerio "y que le depositen en la cuenta de los trabajadores el dinero que le sacaron".

 

Tal como había sido anticipado y en el marco del conflicto ceramista, este jueves se desarrolló una audiencia entre dirigentes del Soeco y representantes del grupo empresario en la Delegación Regional del ministerio de Trabajo y tal cual indicaron "no hubo acuerdo y todo sigue igual entre Cerro Negro y SOECO".

Por el Sindicato ceramista estuvieron presentes el secretario general Pedro Garay y el secretario gremial Gustavo Bustamante, mientras que también se acercó el doctor Juan Sánchez, referente de la Casa del Trabajador, mientras que por la parte empresaria concurrieron el doctor Carlos María Alem y el gerente corporativo Leonardo Nicolás Salvi Owens, quienes se reunieron con el nuevo delegado regional de Trabajo Dr. Lucas Miriuka.

 

Consultada la fuente trabajadora, señaló que “la empresa está planteando que firmemos el 223 bis, por un 60 por ciento del sueldo. Y nosotros planteamos que hay un decreto vigente, el 297/20, y exigimos que se respete en su artículo 8. Así que estamos muy lejos de llegar a un acuerdo. Ellos se mantienen con su postura y nosotros con la nuestra. Eso sí, le pedimos al Ministerio de Trabajo para que interfiera y que le depositen en la cuenta de los trabajadores el dinero que le sacaron. Mientras tanto, estamos sentados uno en cada punta y el acuerdo parece lejano”.

Asimismo se indicó que habrá una nueva audiencia, es decir un cuarto intermedio, para el próximo jueves a las 10.30 horas pero esta vez será en forma virtual, es decir no con presencia física en la sede del Ministerio de Trabajo.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.