La Provincia oficializó el fondo de emergencia para pagar sueldos en Municipios | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 3:16hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 3:16hs
Olavarría

La Provincia oficializó el fondo de emergencia para pagar sueldos en Municipios

La medida fue publicada este jueves en el boletín oficial.  Busca “contribuir con el pago de sueldos de los empleados municipales permitiendo sostener las prestaciones básicas de los municipios en el marco de la pandemia”. El decreto que crea un fondo que podrá cubrir hasta 12.000 millones de pesos.

Este jueves fue creado oficialmente el “Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal” que servirá de ayuda a los municipios que tengan dificultades para pagar sueldos en el marco de la pandemia del coronavirus.

 

La medida fue publicada en el boletín oficial y prevé un fondo de $8 mil millones que podrá ampliarse hasta $12 mil millones, “en carácter adicional, cuando las circunstancias lo ameriten, en el marco de la emergencia sanitaria”.

 

El decreto precisa que las asignaciones “serán efectuadas a solicitud del Municipio y previa presentación de la información que establezca la Autoridad de Aplicación”.

 

Las ayudas financieras “serán reembolsables" y se sujetarán a las siguientes condiciones financieras:

 

  • Plazo de devolución: la Autoridad de Aplicación establecerá el cronograma de devolución dentro del ejercicio fiscal 2020,a partir de los tres meses siguientes al de su otorgamiento.
  •  No devengará intereses ni gastos administrativos de ninguna índole.
  • Para asegurar el cumplimiento de las obligaciones de reembolso, el municipio solicitante autorizará expresamente al Ministerio de Hacienda y Finanzas a retener de los recursos que le correspondan por el Régimen de Coparticipación de Impuestos establecido en la Ley N° 10.559 y modificatorias, los montos que resulten en función de la ayuda financiera otorgada.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.