Federación de Remises: "nuestro aporte es necesariamente útil" | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 18:26hs
16°
Jueves 25 de Abril 2024 - 18:26hs
Olavarría
16°

Federación de Remises: "nuestro aporte es necesariamente útil"

Le enviaron una nota al Subsecretario de Transporte de la Provincia. Tildaron al servicio como "complementario y de extrema necesidad" que debe ser considerado para contribuir en esta emergencia sanitaria.

Imagen de archivo

 

La circulación o no de remises durante el aislamiento sigue siendo tema de agenda. Esta vez por una carta que la Federación Argentina de Remises le envió al Subsecretario de Transporte de la Provincia frente "a la grave situación que vive el sector a diario".

 

La actividad no fue incluida en el listado de servicios declarados exceptuados en la emergencia sanitaria por lo que los remiseros se encuentran completamente imposibilitados de realizar normalmente su trabajo.

 

En la nota a Alejo Supply dejan en claro que no son un transporte público pero que sí "transportamos en forma privada a miles de personas, necesitadas hoy por resultar personas dedicadas a actividades exceptuadas, enfermeras que deben concurrir a las Clínicas, médicos a Centros de Salud, miembros de la fuerzas de Seguridad que debemos llevarlos a sus lugares de trabajo, choferes de colectivos del transporte público que deben ser trasladados, enfermos a la consulta de un facultativo o para la compra diaria de comestibles y medicamentos, personas que son trasladadas por las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (A.R.T.), en caso de tratamientos por accidentes de trabajo", entre otros.

 

En la misma línea continuaron su argumento y enumeraron los "riesgos" que corren a diario "muchos de los trabajadores que trasladan a esas personas. Realmente muchos de dichos traslados como los enfermos son de fuerza mayor, pero otros nos ubican en la fina línea de la ilegalidad. El Remise como actividad privada en muchos barrios del Conurbano Bonaerense y aún en los barrios capitalinos, llega donde el transporte público no lo hace, es un transporte privado complementario y de extrema necesidad, que debe ser coordinado para contribuir en esta emergencia sanitaria".

 

Por todo lo expuesto, desde la Federación creen que es necesaria la coordinación y la incorporación a dicha tarea. "El reciente Decreto 60/2020, ha formado comisiones y comités de emergencias a todas las ramas del transporte. Nuestra Federación como representante del sector tiene y pretende aportar acciones en el marco de la emergencia y el aislamiento en dichas comisiones. Por ello es que solicitamos en el marco del decreto, nuestra incorporación a la comisión de la rama de Transporte, para introducir el tema de la coordinación del transporte por medio de autos Remise para que la actividad y pueda desarrollarse un transporte personal y/o personas dedicadas a actividades exceptuadas con responsabilidad".

 

En el último párrafo se refieren a su rol, expresado como función social: "Trasladamos a miles de trabajadores de las actividades exceptuadas, conocemos muy bien nuestros distritos de trabajo y nuestro aporte lo entendemos necesariamente útil. Nuestra participación es necesario en tales comisiones, nuestro aporte es una necesidad de nuestro sector, necesitamos transmitirle la realidad en esta emergencia sanitaria, ello a los efectos de garantizar nuestro compromiso de solidaridad y poder colaborar, para poder palear esta crisis sanitaria, que atraviesa nuestro país".

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.