Ante un nuevo caso sospechoso de dengue refuerzan la prevención | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 23:06hs
13°
Viernes 26 de Abril 2024 - 23:06hs
Olavarría
13°

Ante un nuevo caso sospechoso de dengue refuerzan la prevención

El viernes se realizará un nuevo bloqueo en el centro de la ciudad ante la detección de una persona con síntomas compatibles con la enfermedad. Personal de Bromatología realizará visitas domiciliarias y habrá fumigaciones peridomiciliarias.

Un nuevo caso sospechoso de dengue en Olavarría activó la diagramación de un nuevo bloqueo que se realizará el viernes por personal de Bromatología con la intención de controlar el vector.

 

Durante el mes de marzo se realizaron idénticas tareas de prevención al confirmarse la existencia de casos sospechosos de dengue en la ciudad. Al respecto, se informó desde el Municipio que aún no se tienen los resultados de esos casos.

 

El viernes se realizará un bloqueo de 100 metros a la redonda desde el domicilio de la persona posiblemente afectada. Se visitará casa por casa para inspeccionar los patios en busca de larvas, identificar las larvas que se encuentren y asesorar sobre la prevención de la enfermedad.

 

 

Adicionalmente se realizarán fumigaciones peridomiciliarias, a primeras horas de la mañana o a últimas de la tarde, momento en el que se solicita a los vecinos abrir puertas y ventanas para favorecer el ingreso del producto a las viviendas.

 

El bloqueo será en el sector comprendido entre las calles España, San Martín, Rivadavia y Necochea, mientras que la fumigación será en el que abarca Sargento Cabral, 25 de Mayo, General Paz y Vicente López.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.