Otra vez el “cuento del tío”: engañan a un hombre con una operación bancaria | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 16:49hs
18°
Viernes 26 de Abril 2024 - 16:49hs
Olavarría
18°

Otra vez el “cuento del tío”: engañan a un hombre con una operación bancaria

Ocurrió durante la jornada de este martes cuando un hombre de 68 años fue engañado y aportó datos de su cuenta bancaria para el supuesto cobro de un beneficio de Anses. Lograron sustraerle $40.000. Las autoridades policiales insisten en estar alertas ante la propagación de esta modalidad delictiva.

Este martes se produjo otro hecho delictivo bajo la modalidad de “cuento del tío”. Un hombre de 68 años fue engañado cuando se encontraba en el interior del banco HSBC, en el sector de cajeros automáticos.

 

El ciudadano recibió un llamado telefónico a su celular y al atender una persona le informó sobre beneficios en Anses. Específicamente hizo referencia a un programa de beneficiarios de la ayuda extraordinaria del Gobierno.

 

El llamante le solicitó los datos de la cuenta bancaria y al finalizar la comunicación telefónica el hombre descubrió el faltante de $40.000.

 

Personal del Gabinete de Investigación de la Comisaría Primera con colaboración de la Sub DDI y demás dependencias policiales, se encuentran abocados a tratar de esclarecer el hecho. El hecho fue caratulado como “Estafa” e intervine la UFI N.º 7 a cargo del Dr. Christian Urlezaga.

 

Ante la denuncia de este hecho y los reiterados llamados con similares características a personas, en especial adultos mayores, se insistió por parte de las autoridades policiales en la necesidad de que la comunidad se encuentre alerta para poder prevenir y desalentar esta modalidad delictiva.

 

Recordemos que hace menos de una semana se produjo un nuevo engaño en nuestra ciudad. En esa oportunidad el motivo del llamado telefónico era el supuesto pago de una “reparación histórica”, y gracias a la intervención del hijo de la víctima lograron descubrir la maniobra.

 

Por otra parte se recordó que no deben brindarse datos personales o de cuentas bancarias por teléfono. Ante cualquier situación de este tipo, deben dar aviso inmediato a Emergencias 911 y realizar la denuncia en la comisaria más cercana a su domicilio.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.