Reabrieron los bancos: cómo será la atención en la semana | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 13:36hs
21°
Viernes 19 de Abril 2024 - 13:36hs
Olavarría
21°

Reabrieron los bancos: cómo será la atención en la semana

Desde la Bancaria Azul indicaron a Infoeme que la extensión horaria hasta las 17:00 será “solamente para jubilados y pensionados” y “en horario normal de 10:00 a 15:00 para las operaciones comerciales de clientes pero con turnos respectivos”.  Quienes ingresen deberán mantener la distancia social y deberán utilizar barbijos o tapabocas.

Este lunes se produjo la reapertura de los bancos para el público en general  aunque con turnos previos mientras se mantiene la atención extendida para jubilados y pensionados que deban cobrar sus haberes y no cuenten con tarjeta de débito.

 

Infoeme consultó al titular de La Bancaria Azul, José Iturralde quien precisó que durante la semana habrá “atención extendida de 15 a 17 solamente para jubilados y pensionados” y en horario normal de 10:00 a 15:00 para las operaciones comerciales de clientes pero con turnos respectivos con un cronograma por terminación de documento o la terminación de Cuit para las empresas” dijo.

Precisó que en principio “esto va a ser desde el lunes hasta el viernes” e hizo hincapié en las medidas de seguridad para trabajadores y clientes: “se va a mantener la distancia social de dos metros entre compañeros y compañeras y entre compañeros y clientes Las entidades han hecho inversiones en infraestructura durante el fin de semana”.

 

Agregó que la espera de turno “se hará fuera del banco e ingresarán con las normativas de seguridad y con la del barbijo o tapaboca incorporado”.  

Iturralde reiteró que “todo jubilado y pensionado que concurra es aquel que no tenga tarjeta de débito. Las entidades bancarias ya tienen el listado y quienes posean tarjeta de débito pueden acudir a los cajeros automáticos”

 

Se espera que en los próximos días  “va a salir el programa del IFE una vez que se tenga el listado definitivo”.

Cronograma:

Los días para solicitar atención estarán definidos por el último número del DNI, para personas humanas, o del dígito verificador CUIT, para representantes de empresas, de la siguiente manera: este lunes podrán asistir las personas con los documentos terminados en 0 y 1; mañana, los finalizados en 2 y 3; el miércoles, en 4 y 5; el jueves, los terminados en 6 y 7; y el viernes 17, en 8 y 9.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.