Concesión de una cantera fiscal: "mantendrá 120 puestos de trabajo" dijo Aguilera | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 22:08hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 22:08hs
Olavarría

Concesión de una cantera fiscal: "mantendrá 120 puestos de trabajo" dijo Aguilera

Así lo expresó el Subsecretario de Minería en referencia al anuncio de la concesión de una cantera fiscal de yacimientos de dolomita para la elaboración de cal que permitirá mantener la fuente de trabajo de 120 personas de manera directa e indirecta. La confirmación se dio en el marco de una reunión con representes de las caleras Blockal y  la Cooperativa de Trabajo Peñacal.

En el mediodía de este lunes,  el subsecretario de Minería de la provincia, Federico Aguilera, junto al Diputado provincial César Valicenti y el sindicato de AOMA, se reunieron en Sierras Bayas con Mario Sergen titular de Caleras Blockal y Carlos López de la Cooperativa de Trabajo Peñacal.

 

Durante el encuentro, el subsecretario de Minería informó la concesión de una cantera fiscal para la UTE  “Frente Oeste”, conformada por ambas empresas, que reclamaban hace varios años que se pudieran "destrabar" este pedido en la provincia.

Sobre el anuncio Federico Aguilera aseguró: “Sin dudas en una gran noticia, sabemos de la problemática que atraviesa el sector con la falta de yacimientos y esta medida ayuda a sostener la fuente de trabajo de casi 120 personas”.

 

Al respecto, el diputado Provincial César Valicenti destacó: “Que Federico esté como subsecretario es un logro de los olavarrienses en su conjunto y que tenemos que cuidar, el cambio de jerarquía institucional no hace más que darle el valor que realmente se merece el sector.  Esto hace que se pueda gestionar para llevarle alivio a muchos trabajadores del rubro minero”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.