Elecciones mercantiles: el CECO renueva autoridades | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 21:30hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 21:30hs
Olavarría

Elecciones mercantiles: el CECO renueva autoridades

Los comicios se llevarán a cabo el lunes 9, ese día votarán afiliados en Olavarría, Laprida y La Madrid. Se presentó una lista única encabezada por Miguel Ángel Santellán. Podrán participar todos los afiliados y afiliadas mercantiles activos y jubilados.

 

El venidero lunes 9 de marzo, el Centro Empleados de Comercio de Olavarría (CECO) realizará las elecciones de autoridades con las cuales se renovarán la Comisión Directiva, las vocalías y la Comisión Revisora de Cuentas del gremio.

 

Para estos comicios se presentó una única lista denominada "Lista Blanca" que está encabezada por Miguel Ángel Santellán, actual secretario general de la institución.

 

De esta manera, los afiliados al CECO podrán concurrir a votar el lunes de 8 a 18 horas en la sede del CECO, Coronel Suárez 2752. También podrán votar los trabajadores y trabajadoras de la ciudad de Laprida que lo harán en la sede de Brown 1288 y en General La Madrid en calle Moreno 442. Es viable destacar que participar todos los afiliados y afiliadas mercantiles activos y jubilados, y deben presentarse a votar con el DNI y/o el carnet de afiliación.

 

En ese sentido, Miguel Santellán, expresó que “un sindicato activo es nuestra mayor fortaleza. Por eso invitamos a todos los afiliados y afiliadas a participar sabiendo que el voto es un derecho y también una herramienta para modernizar nuestro gremio”. Y remarcó que cada elección una ocasión para renovar el vínculo con esta institución desde la que luchamos permanentemente por las condiciones laborales, la capacitación, los salarios y la calidad de vida de las trabajadoras y trabajadores de comercio y sus familias“.

 

 

“Un contexto favorable”

 

Los mercantiles llegaron esta semana a un acuerdo para la cláusula de revisión - último tramo de la paritaria establecida en 2019- donde se determinaron sumas fijas que se incorporan a los salarios a partir de este mes y que tomando los últimos 12 meses, el incremento llegará al 52%,

 

Se trata de un incremento salarial uniforme para todos los trabajadores mercantiles consistente en una suma fija de $1.000 para febrero (se abona en marzo), una suma fija de $1.000 para marzo y una suma fija de $2000 para abril. Esta última se mantendrá en los meses subsiguientes hasta el momento de establecerse el nuevo acuerdo paritario 2020-2021.

 

Con estas sumas fijas y el aumento dispuesto por el Gobierno Nacional, los empleados de comercio alcanzarán una actualización acumulada del 52% de abril 2019 a abril 2020. 

 

Al repasar algunos de los logros de la actual gestión mercantil se destaca rápidamente la consolidación de la red de farmacias sindicales en la región. Remodelaron a nueva la de Sierras Bayas y en las próximas semanas inaugurarán un nuevo edificio en La Madrid que servirá para la Farmacia y la sede gremial. Además, en breve también tendrán nueva sede para la farmacia de Loma Negra.

 

 

La difícil situación que atravesó país en estos años fue un gran desafío para cualquier organización gremial y frente a eso Miguel Santellán destaca que “Mantuvimos todos los servicios y beneficios que brindamos a los afiliados y además cuando el momento lo exigió defendimos las condiciones laborales de nuestros compañeros y compañeras. El caso de Musimundo fue el que tomó más estado público, pero participamos activamente de cada movilización y reclamo en defensa del salario y los derechos sociales.”

 

Para concluir remarcó: “Siempre llevamos adelante una administración transparente y ordenada” que este lunes pondrá a consideración de los empleados de comercio. "La gestión de una de las instituciones más reconocidas de la ciudad y la región, que ya cuenta con 116 años de vida".

 

Acciones que destacaron del periodo

 

·      Inauguración del Gimnasio Funcional.

·      Apertura de una nueva sala maternal en el jardín Niño Feliz.

·      Una renovada y amplia sede para la Farmacia AMMBA de Sierras Bayas.

·      Creación del Grupo Nutricional y compra del medidor corporal InBody.

·      Adquisición de un inmueble La Madrid y construcción de nuevo local para Farmacia sindical y la sede gremial.

·      Entrega de kits de útiles escolares con el refuerzo posterior al receso invernal.

·      Sostener los servicios y proyectar futuro crecimiento en Laprida.

·      Cursos de idiomas y de Seguridad e Higiene gratuitos a través del convenio con el Centro de Formación Profesional 401.

 

 

 

Integrantes de la Lista Blanca

                                                                                                                 

Miguel Angel Santellán - Secretario general

Ramón Verardo Tiseira - Subsecretario general                                     

Mariela Andrea Requena - Secretaria de Finanzas y Administración

Adriana Maricel Azzato-  Subsecretaria de Finanzas y Administración

Mario Domingo Lucero - Secretario gremial

Alberto Omar Trapani - Secretario de Organización, Actas, Prensa y Difusión

Omar Gustavo Pando - Secretario de Cultura, Turismo y Deportes

Viviana Soledad Gómez - Secretaria de Acción Social, Mutual, Cooperativa y Departamento de la Mujer

Carolina Santellán Secretaria de Previsión y Vivienda

 

Vocales titulares:

Guillermo Mauricio Santellán

Maria Alicia De Oliveira

Victor Manuel Pereiro

Fabián Hector Barilá

 

Vocales suplentes:

Diego Germán Pérez

Stefanía Battaglia

Alba Karina Leal

Gustavo Bahl                                  

 

Revisores de cuentas titulares:

Mario Luis Bonavetti

Valeria Carina Arramón

 

Revisores de cuentas suplentes:

Gabriela Lorena Oliverio

Juan Carlos Coria

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.