Lunes 03 de Octubre 2022 - 2:47hs
13°
Lunes 03 de Octubre 2022 - 2:47hs
Olavarría
13°

La “Final” con operativo listo, jueces designados y en cuenta regresiva

Racing y El Fortín se verán las caras el próximo domingo en el último partido de la Zona 1 de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional Amateur y para seguir con chances en la competencia, ambos equipos deberán ganar. En este informe los detalles y también el detalle del importante operativo policial.

 

Un verdadero partidazo llevarán a cabo Racing y El Fortín en Buglione Martinese desde las 17:00 del próximo domingo, ambos necesitan de un triunfo para seguir en el Torneo Regional Amateur y ambos llegan con realidades diferentes.

Los equipos y sus realidades

El partido correspondiente a la sexta y última fecha de la Zona 1 de la Región Pampeana Sur tendrá lugar en el estadio “chaira” con la necesidad de ganar para los dos equipos si quieren tener chances de acceder a la próxima instancia -será un triangular-.

Los “chairas” llegan al partido trascendental después de haber sumado su primer triunfo y con chances matemáticas de clasificación. En lo que respecta al equipo, Francisco Russo deberá realizar un cambio obligado por la lesión de Matías Ordozgoiti, pero podrá contar con Matías Gogna que ya cumplió con la fecha de suspensión.

Racing de ganar, además necesita que Kimberley no sume en su presentación en Bolívar ante Club Ciudad (único equipo que llega clasificado).

 

Por otro lado, los dirigidos por Gabriel Senzacqua llegan al duelo de capa caída tras la derrota en el Ricardo Sánchez pero sabiendo que de ganar también accederán a la siguiente ronda si Kimberley pierde o empata.

Los “fortineros” tienen el historial reciente a su favor ya que ganaron el enfrentamiento dentro de la competencia organizada por el Consejo Federal y mostraron muy buen nivel de juego. En cuanto al 11, el entrenador cuenta con la mayoría de sus futbolistas a disposición y se aguarda la recuperación de Emiliano Piecenti, ausente el domingo pasado por una molestia.

 

La “Final” de destacado interés a nivel local se jugará desde las 17:00 -horario fijado por el ente organizador a nivel nacional- y será arbitrado por el bahiense Fernando Marcos. El juez tendrá como árbitros asistentes a Fernando Márquez y Sebastián Navarro, también de Bahía Blanca.

El operativo de seguridad

Tal cual viene sucediendo en los últimos enfrentamientos entre Racing y El Fortín se abocará un importante número de agentes y despliegue de seguridad para buscar que no se registren incidentes, tanto en el interior del estadio como en sus cercanías.

Uno de los datos más relevantes a tener en cuenta es que los cortes en la circulación en las adyacencias al estadio comenzarán desde una hora antes del partido, es decir desde las 16:00. Tal cual logró conocer Infoeme serán en total 8 los cortes de tránsito, cerrando la circulación a una cuadra a la redonda de la cancha “chaira”.

Los cortes se llevarán a cabo sobre las esquinas de avenida Sarmiento y Almirante Brown, Riobamba y Estrada, Cerrito y Estrada, avenida Sarmiento y Maipú, Maipú y Mitre, República del Líbano y Mitre, José Luis Torres y Maipú y en Hipólito Yrigoyen Cerrito. Vale destacar que la parcialidad local sólo podrá ingresar por los accesos ubicados sobre Cerrito, a los que deberá llegar caminando. La parcialidad visitante, por su parte, lo hará por la entrada ubicada sobre avenida Sarmiento.

Se narró además que se realizarán controles de alcoholemia, vedando la venta de bebidas en las cercanías al lugar del encuentro. Serán en total alrededor de 60 agentes de seguridad los que se verán implicados, teniendo en cuenta no sólo las seccionales dependientes a la Jefatura Distrital local, en las que deben incluirse las comisarías locales y de las subdependencias de las localidades serranas, sino también Infantería y el Grupo de Apoyo Departamental.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.