CECO: el 31 es feriado para empleados de comercio | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 19:52hs
°
Viernes 26 de Abril 2024 - 19:52hs
Olavarría
°

CECO: el 31 es feriado para empleados de comercio

Desde el CECO rectificaron una primera información y finalmente señalaron que solo el  martes 31 es feriado establecido por el gobierno nacional, adelantando el asueto del 2 de abril para mantener el aislamiento. Además se informó que los trabajadores y las trabajadoras que cumplan con sus funciones cobraran las horas al 100% y gozarán de un franco compensatorio.

El CECO rectificó a última hora del jueves la primera información en la que indica que el próximo lunes 30 y martes 31 eran feriados establecidos por el gobierno nacional, adelantando el asueto del 2 de abril para mantener el aislamiento preventivo obligatorio y finalmente señaló que solo el martes 31 será feriado. 

 

En medio de la actual situación desde el Centro Empleados de Comercio de Olavarría (CECO) explicaron el alcance de los próximos feriados “en estos días se han comunicado muchos trabajadores y trabajadoras manifestando su inquietud acerca de los próximos feriados por eso creemos que es necesario realizar algunas aclaraciones”.

 

El próximo martes 31 de marzo será feriado nacional y rigen las normativas del descanso dominical. De acuerdo a lo establecido por el gobierno nacional en el decreto 279/2020 que ordena adelantar el feriado del 2 de abril en el que se homenajea a los héroes caídos durante la guerra de Malvinas, con el objetivo de favorecer el cumplimiento de la cuarentena y aislamiento establecido durante la emergencia sanitaria.

 

Para los trabajadores y trabajadoras de comercio que cumplan con sus funciones rigen las normas legales que comprenden el descanso dominical: cobraran las horas al 100% y gozarán de un franco compensatorio.

 

Desde el CECO en el marco de la actual emergencia se recomienda tomar medidas de distanciamiento social y cumplir con lo establecido por el gobierno municipal de la ciudad de Olavarría acotando el horario de 8 a 16 horas en supermercados y comercios exceptuados.

 

En virtud de la emergencia sanitaria establecida el CECO pone a disposición de sus afiliados el whatsapp 2284-300784 y todas sus redes sociales para evacuar consultas al respecto, y recuerda que en su sede gremial solo se atenderá en caso de trámites de urgencia.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.