Entrenamientos de trabajo para jóvenes | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 6:48hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 6:48hs
Olavarría

Entrenamientos de trabajo para jóvenes

El objetivo es vincular a jóvenes de 18 a 24 años, con empresas dispuestas a “entrenar aprendices” mediante proyectos.

La Dirección de Empleo municipal en conjunto con la Red de Servicios de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación concretó la firma de 20 proyectos con empleadores locales para el inicio de 30 Entrenamientos para el Trabajo, cuyo objetivo es vincular a jóvenes de 18 a 24 años, con empresas dispuestas a “entrenar aprendices”.

 

Los entrenamientos se realizarán durante un período de 3 a 6 meses, en el que el joven cumplirá funciones de lunes a viernes, con un total de 20 horas semanales.

 

Los proyectos se ejecutarán en el marco del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, perteneciente al Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación. Dicho programa es una herramienta que permite mejorar las condiciones de empleabilidad a futuro, fortaleciendo el rol del aprendiz.

 

Los 30 jóvenes seleccionados para esta propuesta, participaron de charlas del Programa Jóvenes, Talleres de Confección y Video Curriculum, dinámicas grupales y entrevistas individuales previas a la entrevista final con los empleadores dictados por la Dirección de Empleo Municipal.

 

De esta iniciativa participaron más de 100 jóvenes y 20 empleadores de la ciudad. El objetivo de esta propuesta es mejor la vinculación de los jóvenes con el mercado laboral y brindar apoyo a las empresas en la formación de potenciales recursos humanos.

 

Julio Valetutto, secretario de Desarrollo Económico del Municipio, durante la firma de proyectos expresó el agradecimiento por su participación “a empresas y jóvenes involucrados en estos proyectos” y destacó: “Para nosotros como equipo de trabajo, este proceso es importante por muchas razones: en primer lugar, porque les da la posibilidad de adquirir conocimiento y avanzar en la vida laboral. La sinergia y el trabajo conjunto entre las empresas y el Estado hace que todos podamos emprender un poco más y desarrollar buenos valores, avanzando hacia una mejor calidad de trabajo y mayor conocimiento general en la ciudad” destacó Valetutto.

“Desde la Secretaría de Desarrollo Económico estamos a su disposición para que este proceso continúe en el tiempo y permita su inserción en el mercado laboral como corresponde, logrando así un desempeño y una vida próspera que redunda en prosperidad para la ciudad: si todos trabajamos mejor, agregamos valor, tenemos más conocimiento y hacemos que la ciudad se valorice” subrayó el titular de la cartera local de desarrollo económico.

 

Para más información sobre líneas de empleo acercarse a la Dirección de Empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico, en Moreno 2765, o contactarse a los teléfonos: 422135/422195 o intermediacionlaboral@olavarria.gov.ar

 

Se invita también a ingresar al Portal de empleo

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.