Colonia Hinojo: “Nos manifestamos porque necesitamos que nos den una solución” | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 11:02hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 11:02hs
Olavarría
21°

Colonia Hinojo: “Nos manifestamos porque necesitamos que nos den una solución”

Lo dijo Giselle, una vecina de la localidad quien recientemente sufrió un robo. Este lunes por la tarde decidieron manifestarse en la avenida de Los Fundadores. Allí dialogaron con personal policial de la Subcomisaria de Hinojo y con el subsecretario de Seguridad Daniel Borra. Solicitaron más patrullaje y presencia policial.

Tras hechos delictivos que se registraron en las últimas horas, vecinos de Colonia Hinojo este lunes por la tarde decidieron cortar uno de los ingresos a la localidad. Se apostaron sobre la avenida de Los Fundadores y cortaron el tránsito en búsqueda de una solución.

 

Giselle es vecina de la localidad y también una de las damnificadas en un reciente hecho delictivo y en diálogo con Infoeme detalló que “vinimos a las 14 para manifestarnos por los hechos de inseguridad”.

 

Cabe destacar que el pasado viernes tres delincuentes ingresaron a una vivienda, maniataron a una pareja y se llevaron una suma de dinero en efectivo, según narró la propia vecina, “esto no fue un hecho aislado”, ya que aseguró que el pasado fin de semana habrían intentado ingresar a otros dos domicilios de la localidad. “Si bien tenemos un grupo de WhatsApp para estar conectados decidimos manifestarnos para que nos den una solución”, agregó.

 

 

Durante el transcurso de la tarde se acercó personal de la subcomisaría de Hinojo y el subsecretario de Seguridad, Daniel Borra. Los vecinos aprovecharon la presencia de autoridades y solicitaron patrullaje nocturno, presencia de efectivos de la policía Local y personal de moto policía, además la limpieza de terrenos que consideran que “son el lugar donde los delincuentes se esconden y por donde se escapan”.

 

Ante la solicitud, una de las respuestas fue positiva, ya que desde este mismo lunes un patrullero realizará recorrido en la localidad. Ante esta medida Gisell expresó que “hace tres semanas tuvimos una reunión, patrullan dos días y se van, necesitamos que estén siempre”.

 

Desde la Subsecretaría de Seguridad les manifestaron que “en los próximos días vamos a tener respuesta sobre la limpieza de terrenos, que en algunos de los casos son municipales”. Además se les informó sobre la “adquisición de cámaras de seguridad” que colocarán en las distintas localidades, aunque aún no hay un plazo estimado para la colocación de las mismas, según detalló la misma la vecina a partir de lo que le habría referido el subsecretario de Seguridad.

 

Los vecinos estuvieron durante toda la tarde en el lugar y manifestaron que esperan respuestas en los próximos días. “Que se acuerden de Colonia Hinojo, que no nos dejen solos, que se acuerden que acá estamos” concluyó la vecina.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.