Durante los últimos días gran parte de la provincia de Buenos Aires (y también otras regiones del país) registraron altas temperaturas, emisión de diferentes alertas por tormentas fuertes que recomendaban no salir de las viviendas y abundantes precipitaciones.
En Olavarría, el pronóstico parece indicar un alivio en cuanto a las altas temperaturas. Ya durante la jornada de este viernes en nuestra ciudad la temperatura máxima no superó los 28°C.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, se espera que el día sábado se presente parcialmente nublado y con una temperatura mínima de 16°C y una máxima de 26°C.
En tanto el domingo anticipa una jornada de idénticas características.
El clima en el país
Por otra parte, se informó que rige un alerta por “tormentas fuertes” para la zona noroeste, noreste y centro-este de la provincia de Buenos Aires, Norte, centro y sudeste de Córdoba, Sur de Corrientes, Entre Ríos, Norte de San Luis, Centro y sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Sobre el área de cobertura se prevén tormentas localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos períodos, fuertes ráfagas, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.