Gremios docentes piden el pago total de la cláusula gatillo | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 7:10hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 7:10hs
Olavarría
°

Gremios docentes piden el pago total de la cláusula gatillo

Desde el Frente de Unidad Docente bonaerense cuestionaron la decisión del gobierno de Kicillof de postergar hasta marzo el pago de un remanente de cláusula gatillo que viene de fin de año. Exigieron, en tanto, que ese pago sea completo este mes.

Los gremios docentes de la Provincia salieron a cuestionar al gobierno de Kicillof tras la decisión de postergar, al menos un mes, el pago de un remanente de cláusula gatillo que data de fin de año. Exigieron que se pague con el salario abonado este mes.

 

En voz de la titular de la FEB, Mirta Petrocini, sostuvo que “el salario no se toca, se lo dijimos a todos los gobiernos anteriores y se lo repetimos a este". "El pago de la Cláusula Gatillo es un compromiso del año pasado y representa una conquista para toda la docencia bonaerense, no podemos pedirle a los docentes que sigan esperando", agregó.

 

Roberto Baradel, en tanto, exigió al gobierno que “se abone el remanente de deuda de diciembre, que es parte del salario de los docentes".

 

"Aun sabiendo que Vidal dejó una provincia devastada, para Suteba el salario de los docentes, la inversión en infraestructura y en comedores escolares siempre fueron, son y serán una prioridad", agregó.

 

Cabe señalar que el Gobierno adelantó que los docentes cobrarán un incremento del 11,7% por la actualización de la "cláusula gatillo" por la inflación del último trimestre de 2019, aunque postergó hasta marzo el pago de un remanente correspondiente a diciembre.

 

Esta postergación se debe, según el gobierno, que "la situación de la Provincia es sumamente compleja", pero indicó que "reafirmamos nuestro compromiso con las trabajadoras y los trabajadores bonaerenses".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.