Internas trans de la Unidad 2 confeccionaron pijamas para el Hogar de Ancianos | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 9:41hs
Jueves 18 de Abril 2024 - 9:41hs
Olavarría

Internas trans de la Unidad 2 confeccionaron pijamas para el Hogar de Ancianos

Los camisones fueron entregados al Hogar de Ancianos de Olavarría por la oficial que desempeña tareas en el área de Asistencia y tratamiento de la cárcel. El taller fue creado en el 2018.

 

Recientemente, el Taller de Costura para la comunidad trans de la Unidad Penitenciaria Nº 2 de Sierra Chica, confeccionó 26 camisones y 28 pijamas que fueron entregados al Hogar de Ancianos de Olavarría.

 

Eliana Romero, oficial que desempeña tareas en el área de Asistencia y tratamiento de la cárcel, fue la encargada de realizar la entrega.

 

Para realizar este trabajo de manera profesional, las internas se capacitan en el Curso de Confección de Bolsos y Mochilas, que lleva adelante el Centro de Formación Profesional N°402 junto a la Oficina de Coordinación de Oficios y la de Inclusión Sociolaboral.

 

 “Venimos trabajando desde hace tres meses con el proceso de corte y confección de los pijamas y camisones. Esto incluyó el armado de moldes, corte de la tela y costura teniendo en cuenta una terminación prolija de las prendas. El Municipio donó telas elásticas y desde el Centro de Formación Profesional N°402 aportaron otros insumos necesarios como por ejemplo los hilos para la confección. Las internas destinaron mucha dedicación y responsabilidad de su parte para realizar la entrega”, subrayó Alzamendi.

 

Antonella participa del Taller de Costura desde su apertura y participó de este trabajo, “nos llevó tiempo hacer los moldes y después en cada prenda nos fijamos en las medidas para que les resulte cómodo a los abuelos y abuelas. Disfrutamos mucho hacer las confecciones y estamos entusiasmadas en seguir con otro proyecto”, comentó esperanzada en que lleguen nuevas oportunidades para servir a los demás desde este contexto de encierro donde espera superar errores del pasado.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.