Dengue: Con 152 casos ya se habla de brote en varios municipios | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 11:03hs
17°
Viernes 19 de Abril 2024 - 11:03hs
Olavarría
17°

Dengue: Con 152 casos ya se habla de brote en varios municipios

La enfermedad ya causó dos muertes en pacientes de la provincia de Buenos Aires. Los datos fueron publicados en el último Boletín Epidemiológico del Ministerio de Salud provincial. Las autoridades sanitarias hablan de un “pasaje a un escenario de brote” en algunos municipios.

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires emitió este viernes un Boletín Epidemiológico donde indicaron que se registra la aparición sostenida de casos autóctonos e dengue que indican el pasaje a un escenario de brote en los municipios de La Matanza, Tres de Febrero, Quilmes, General San Martin, Lomas de Zamora, Vicente López, Lanús, Malvinas Argentinas, Avellaneda, La Plata, San Miguel y Merlo.

 

Informaron que fueron confirmados por laboratorio 152 casos de dengue. El 77% con antecedentes de viaje previo al inicio de síntomas, principalmente a Paraguay como así también a Bolivia, Colombia, Misiones, Formosa y Salta.

 

Por otra parte, del total de casos confirmados, 35 no tienen registro de antecedente de viaje a zonas con circulación viral y corresponden a las regiones V, VI, VII, XI y XII.

 

Además, señalaron que se registraron dos casos de fallecidos con muestras positivas para dengue: una persona del Municipio de Avellaneda sin antecedentes de viaje a zona con circulación viral; y una paciente del Municipio de Lomas de Zamora, con antecedente de viaje a Paraguay.

 

 

En el Partido de Olavarría no se han registrado casos

 

Días atrás, la Secretaría de Salud del Municipio relanzó la campaña “Sin mosquito no hay Dengue”, que brinda información sobre medidas preventivas y sintomatología.

 

Señalaron que más allá de que no se ha registrado ningún caso de dengue en el Partido, es de suma importancia mantener las medidas precautorias.

 

El dengue es transmitido por el mosquito Aedes Aegypti, que se cría y vive en lugares sombríos y húmedos, por lo que cualquier recipiente con agua estancada es el ambiente ideal para su reproducción. Por eso es importante eliminarlos.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.