El Municipio relanzó la campaña “Sin mosquito no hay Dengue”

Consiste en información sobre medidas preventivas y sintomatología. Indicaron que más allá de que no se ha registrado ningún caso de Dengue en el Partido, es de suma importancia mantener las medidas precautorias.

Desde la Secretaría de Salud del Municipio se relanzó la campaña “Sin mosquito no hay Dengue”, que brinda información sobre medidas preventivas y sintomatología.

 

Señalaron que más allá de que no se ha registrado ningún caso de Dengue en el Partido, es de suma importancia mantener las medidas precautorias.

 

El Dengue es transmitido por el mosquito Aedes Aegypti, que se cría y vive en lugares sombríos y húmedos, por lo que cualquier recipiente con agua estancada es el ambiente ideal para su reproducción. Por eso es importante eliminarlos.

 

Las cubiertas de automóviles, los tanques de agua, los platos bajo las macetas, los floreros y las plantas en frascos con agua son criaderos muy frecuentes en viviendas, oficinas, escuelas y hospitales.

 

La principal medida de prevención es evitar la formación de criaderos de mosquitos.

 

Se recomienda mantener el orden y la higiene de los patios y terrenos baldíos, mantener el pasto corto, evitar juntar agua de lluvia o, en caso que esto resulte indispensable, no almacenarla por más de tres días cepillando todo el recipiente antes de recoger agua nuevamente, cambiar el agua de los bebederos de animales diariamente, no dejar recipientes sin tapar en el patio, no juntar chatarra y elementos en desuso.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias
CONECTAR
CREAR CUENTA