Hay un fallecido y 118 casos de sarampión en la Provincia | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 23:25hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 23:25hs
Olavarría
13°

Hay un fallecido y 118 casos de sarampión en la Provincia

Lo indicó el último boletín epidemiológico del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. Al momento son 19 los Municipios que contabilizan casos confirmados, en tanto que el último caso confirmado en la provincia tiene fecha del 2 de febrero. Una mujer falleció por el virus del sarampión

Desde el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires se emitió el Boletín Epidemiológico que indica que desde que inició el brote hasta el momento se confirmaron, en la provincia de Buenos Aires. 118 casos.

 

En la última semana no se registraron nuevos casos confirmados. El último caso confirmado en la provincia tuvo fecha de inicio de exantema el 2 de febrero y corresponde al municipio de Quilmes.

 

Son 19 los municipios afectados: Almirante Brown (1), Avellaneda (1), Berazategui (1), Hurlingham (2), Ituzaingó (6), La Matanza (22), Lanús (1), Lomas de Zamora (3), Malvinas Argentinas (4), Marcos Paz (1), Merlo (32), Moreno (19), Morón (3), Pilar (3), Quilmes (2), San Martín (11), Tigre (1), Tres de Febrero (3) y Vicente López (2).

 

Además informaron que se registró el fallecimiento de una paciente de 50 años con diagnóstico de encefalitis por el virus del sarampión. Se trataba de una paciente inmunosuprimida, residente en el área actualmente en brote, que se encontraba hospitalizada en un efector privado de la Ciudad de Buenos Aires desde los primeros días de enero.

 

Con respecto al rango de edades de los casos confirmados informaron que va de los 2 meses a 61 años. Los menores de 1 año registran la tasa más alta seguidos por los niños y niñas de 1 a 4 años.

 

Finalmente recuerdan que se deben vacunar los niños y niñas de entre 6 y 11 meses con la llamada “dosis cero”. Los niños y niñas de 12 meses deben acreditar una dosis de vacuna correspondiente al Calendario. Los niños y las niñas de 13 meses a 4 años inclusive, deben recibir una dosis adicional a la del Calendario, por lo tanto deben acreditar dos dosis de triple viral aplicadas luego del año. Finalmente, todos los mayores de 5 años, adolescentes y adultos deben acreditar dos dosis de vacuna.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.