Olavarrienses escalaron una de las montañas más altas del continente | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 11:37hs
22°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 11:37hs
Olavarría
22°

Olavarrienses escalaron una de las montañas más altas del continente

Formaron parte de una expedición al “Cerro Mercedario” en la provincia de San Juan.  En un lapso de 9 días, los oriundos de nuestra ciudad llegaron a diferentes alturas, siendo 5600 metros de altura lo mínimo y 6400 lo máximo.

Cuatro olavarrienses formaron parte de una expedición al “Cerro Mercedario”, una de las 10 montañas más altas del continente americano.

 

 

La actividad tuvo una duración de 9 días, comenzando el día 15 de febrero a una altura de 3100 metros, y culminando el día 24.

 

Los montañistas José y Rafael Baldi, Guido Minici y Javier Moraga fueron los olavarrienses que durante los días de expedición fueron escalando y avanzando en la altura del imponente Cerro.

 

 

El ascenso final hacia el coloso de 6720 metros de altura fue diferente para cada uno de los oriundos de nuestra Ciudad. En primer lugar, José Baldi alcanzó los 5600 metros y decidió retornar al campamento.

 

Rafael Baldi, por su parte, optó por regresar luego de alcanzar los 6050 metros de altura, misma decisión que tomó Guido Minici al llegar a los 6200.

 

 

Por último, Javier Moraga continuó en solitario, alcanzando los 6400 metros de altura, donde decidió regresar, ya que no disponía del tiempo suficiente para alcanzar la cumbre.

 

Cabe destacar que los cuatro montañistas pertenecen al Club de Montaña de nuestra ciudad.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.