Jueves 25 de Febrero 2021 - 7:15hs
21.6°
Jueves 25 de Febrero 2021 - 7:15hs
Olavarría
21.6°

Olavarrienses a 6100 metros de altura en el Cerro Mercedario

Cuatro andinistas de nuestra ciudad realizaron una expedición de 15 días por este paisaje que ofrece a Cordillera de los Andes.

Los montañistas José y Rafael Baldi, Guido Minici y Javier Moraga, alcanzaron 6100 metros de altura en 15 días de travesía por la cordillera de los Andes. Esta expedición los llevó al Cerro Mercedario, una de las 10 montañas más altas de América. 

Pese a las condiciones climáticas, los andinistas se encontraban en óptimas condiciones de aclimatación y físicas por lo que, el día sábado lograron sobrepasar los 6 mil metros sobre el nivel del mar. Los días previos se caracterizaron por las fuertes nevadas, vientos y temperaturas de -25º, las cuales frenaron el avance de los olavarrienses quienes debieron regresar al campamento a 5700 metros y dar por finalizada su expedición. De todas maneras, concluyeron que “igual pudimos hacerlo, pero cuando salimos para la cumbre nos agarró un viento muy fuerte, teníamos que abrir huella en la nieve y empezábamos a congelarnos así que tuvimos que volver”.

Los cuatro montañistas pertenecientes al Club de Montaña Olavarría es la segunda vez que realizan esta expedición. El año pasado fue el primer intento y llegaron a una altura un poco más elevada, esta vez las condiciones climáticas no fueron favorables. En este contexto señalaron que es “una lástima porque estábamos mejor preparados, pero arriba de los 5000 metros nos nevó cinco días seguidos y acumuló mucha nieve, nos costaba subir y armar campamentos”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.