Feriado de carnaval: turistas gastaron más de $18 mil millones en todo el país | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 8:49hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 8:49hs
Olavarría

Feriado de carnaval: turistas gastaron más de $18 mil millones en todo el país

Así lo indicó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. La estadía media del turista fue de 3,8 días, levemente por encima del año pasado (3,7) y el desembolso promedio diario rondó los $1800 por persona, 46,3% arriba de 2019. 

Según el relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el feriado largo por el carnaval marcó cifras récord. Según indicó el informe viajaron 3,6% más de turistas que en la misma festividad del año pasado y se gastaron más de $18.000 millones, un desembolso que a precios constantes se incrementó un 1,9% respecto a 2019.

 

De acuerdo a las cifras relevadas por la CAME, en el primer fin de semana largo del año viajaron 2.280.000 personas por el país, 3,6% más que el año pasado, y desembolsaron un gasto directo por $15.595 millones en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional.

 

A ellos se suman 3,9 millones de excursionistas que gastaron otros $2.442 millones, totalizando entre turistas y excursionistas, una inyección de $18.038 millones en las economías regionales. El gasto directo total de los turistas creció 55,8% frente al mismo fin de semana del año pasado.

 

Según CAME, varios factores influyeron para que se arrojen estas cifras record, entre ellas: el tiempo fue agradable en gran parte del país; el tipo de cambio actual desalienta a viajar a ciudades vecinas u otros destinos externos que suelen competir en estas fechas con los circuitos locales; la estadía media del turista fue de 3,8 días, levemente por encima del año pasado (3,7) y el desembolso promedio diario rondó los $1800 por persona, 46,3% arriba del año pasado para ese mismo fin de semana ($1200), entre otras cuestiones.

 

Según el informe, los destinos más elegidos fueron las ciudades con tradición de carnaval, destacándose las ubicadas en Entre Ríos, Corrientes, Tucumán y Jujuy, al igual que las localidades de la costa y el interior bonaerense.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.