Presentarán propuesta a docentes para “fijar salario inicial” | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 12:29hs
20°
Sabado 20 de Abril 2024 - 12:29hs
Olavarría
20°

Presentarán propuesta a docentes para “fijar salario inicial”

Así lo confirmó el Ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, en la reunión que se desarrollará este miércoles en el marco de las paritarias en todo el país. La intención, además de fijar el salario inicial para los maestros, es “fortalecer el incentivo docente".

Tras varios rumores sobre el inminente ofrecimiento oficial del Ministerio de Educación de la Nación a los docentes en paritarias, el titular de la cartera Nicolás Trotta confirmó que este miércoles llegará una oferta concreta que sería una suma fija para “fijar el salario inicial”.

 

En paralelo, también señaló que mantiene negociaciones con los gobernadores para “garantizar el inicio del ciclo lectivo", ya que en algunas provincias el aumento que disponga Nación podría complicar las cuentas locales.

 

Lo concreto es que, según Trotta, será un “proceso de recomposición salarial” y en la mesa docente le presentarán “a las 5 organizaciones sindicales nacionales una propuesta concreta que implicará no sólo fijar el salario inicial para los maestros de todo el país sino una propuesta que también incluye fortalecer el incentivo docente".

 

Explicó, en tanto, que el Fondo de Incentivo Docente “es un aporte que realiza el estado nacional para aportar a todos los maestros del país para fortalecer su salario. En Argentina tenemos 1.100.000 docentes y tenemos 1.700.000 cargos docentes. El fondo de incentivo se paga hasta dos cargos por docente una suma de $1.420. Es un incentivo que se ha mantenido sin modificación desde el 2016", agregó.

 

“El fondo compensador es la garantía que da el Gobierno para que todos los maestros lleguen al salario inicial que es de $20.250. Los maestros de Misiones, Corrientes, Santiago del Estero y La rioja que no lleguen al salario inicial, el gobierno a partir del fondo compensador paga la diferencia".

 

En este sentido, indicó que “hay mucha asimetría salarial en cada una de las jurisdicciones", y explicó que el Gobierno nacional quiere "diálogo con las provincias" para "llegar con una propuesta que permita garantizar el inicio del ciclo lectivo" cerró.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.