Un niño de 3 años fue internado por Síndrome Urémico Hemolítico | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 3:51hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 3:51hs
Olavarría

Un niño de 3 años fue internado por Síndrome Urémico Hemolítico

Estuvo internado en el Hospital de Pediatría local, y fue trasladado a un centro de salud en La Plata, donde evoluciona favorablemente. Un presunto consumo de empanadas de carne sería la razón de la afectación de dicha patología. Cuáles fueron las actuaciones municipales en el caso.

Un niño de 3 años fue derivado a La Plata tras haber estado internado en nuestra ciudad por un caso de Síndrome Urémico Hemolítico.

 

Según logró saber Infoeme, el niño ingresó con el cuadro al Hospital de Pediatría Municipal y fue internado. Dado su estado de salud, personal profesional decidió trasladar al paciente al Hospital de Niños “Sor María Ludovica” en la ciudad de La Plata, donde evoluciona favorablemente.

 

Desde el área de Epidemiología y Bromatología Municipal, por su parte, realizaron las actuaciones pertinentes bajo estrictos protocolos para este tipo de patologías, y se investiga la causa de la afectación del Síndrome, relacionado con el consumo de empanadas de carne.

 

Medidas de prevención

 

Desde el centro de salud local se informó, a su vez, que el SUH es una enfermedad que suele estar presente en los alimentos y en el agua. Es grave y puede tener muchas complicaciones. Afecta principalmente a niños menores de 5 años. Los enfermos presentan vómitos, dolores abdominales, diarrea acuosa con o sin sangre y orinan cada vez menos.

 

Cinco claves para evitar la transmisión de enfermedades por alimentos:

 

  • Use agua y alimentos seguros.
  • Mantenga la higiene.
  • Separe los alimentos crudos de los cocidos.
  • Cocine los alimentos completamente.
  • Mantenga los alimentos a temperaturas seguras.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.