Síndrome Urémico Hemolítico: tres niños se encuentran en grave estado | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 2:46hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 2:46hs
Olavarría

Síndrome Urémico Hemolítico: tres niños se encuentran en grave estado

Se trata de una nena y un nene oriundos de Tandil y una niña de la ciudad de Azul. Todos ellos fueron trasladados al Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil de la ciudad de Mar del Plata para su atención. Su pronóstico es "reservado".

Miradorvirtual

Recientemente se conocieron tres casos de Síndrome Urémico Hemolítico. Tres niños, dos de Tandil y uno de Azul debieron ser trasladados al Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil de la ciudad balnearia.

 

Se trata una nena 2 años y 4 meses y su hermano de 3 años y 10 meses, de la localidad de Tandil, y de otra niña de un año y medio de Azul.

 

Los tres niños se encuentran internados en terapia intermedia “con pronóstico reservado”, bajo tratamiento “de diálisis y transfusiones de sangre”, habituales para este tipo de cuadros.

 

Si bien, los hermanos recibieron las primeras atenciones en Hospital de Niños Debilio Blanco Villegas de Tandil, el viernes pasado debieron ser trasladados hacía Mar del Plata.

 

En tanto que la pequeña de Azul también debió ser derivada al hospital especializado de Mar del Plata el viernes, por complicaciones durante una internación en un centro de salud de su ciudad.

 

Desde el hospital señalaron que los hermanos “habían comido hamburguesas”, y que “puede ser que no estuvieran bien cocidas”.

 

Cabe destacar que el Síndrome Urémico Hemolítico  “es una intoxicación transmitida por la ingesta de alimentos contaminados con una bacteria Escherichia Coli, y sus síntomas habituales son la diarrea y la diarrea con sangre”.

 

Fuente: La Capital

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.