Nación, “cerca de un acuerdo” con los gremios docentes | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 8:41hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 8:41hs
Olavarría

Nación, “cerca de un acuerdo” con los gremios docentes

Así lo afirmó el ministro Nicolás Trotta, a pocos días del inicio del ciclo lectivo. Se mostró efectivo y señaló que el próximo miércoles harán la propuesta salarial y no descartó que el incremento sea una suma fija.

A pocos días de comenzar el ciclo lectivo 2020, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se mostró “optimista” por llegar a un acuerdo con gremios docentes. Dijo que el próximo miércoles realizarán la propuesta salarial, y no descartó que la suba sea una suma fija.

 

Trotta dijo que “estamos terminando de acordar, a partir del diálogo, lo que tiene que ser el número para esta primera etapa de la paritaria y generar un escalonamiento a lo largo del año. Tiene que ser un aumento que empiece a consolidar un mejor salario, en un contexto fiscal complejo. Pero por lo que venimos conversando, estamos cerca de un acuerdo en lo que tiene que ver con el número", afirmó.

 

A tan sólo 5 días del inicio de clases, Trotta realizarán una “oferta concreta” a los gremios docentes. “Creemos que ese fortalecimiento va a seguir siendo acompañado en la próxima etapa de la paritaria, que vamos a tener que iniciar en junio o julio. Va a ser un porcentaje o una suma fija", resaltó.

 

El objetivo de la paritaria nacional (que volvió a reabrirse tras varios años) es fijar "el salario mínimo nacional" de un maestro, que hoy está en $ 20250. Y dijo que hay cuatro provincias que no llegan a ese número (Misiones, Corrientes, La Rioja y Santiago del Estero, y que la diferencia será aportada por el Gobierno nacional a través del Fondo Compensador.

 

La definición de la paritaria nacional es clave, ya que hasta que no haya acuerdo a ese nivel, las provincias no avanzan con sus propias negociaciones. En concreto, funciona como un piso para las provincias.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.