“No vamos a permitir que Coopelectric cobre lo que quiera” | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 11:53hs
10°
Jueves 25 de Abril 2024 - 11:53hs
Olavarría
10°

“No vamos a permitir que Coopelectric cobre lo que quiera”

La flamante diputada por el Frente de Todos, Liliana Schwindt, criticó con dureza a Coopelectric tras la reunión con el directorio de la Autoridad del Agua (ADA) y señaló que la cooperativa “está yendo en contra de su propio reglamento y nos privan a los usuarios de nuestro derecho a información clara y concisa sobre el servicio”.

La diputada nacional del Frente de Todos, Liliana Schwindt, también mantuvo un encuentro con integrantes del Directorio de la Autoridad del Agua (ADA) y criticó con dureza a Coopelectric, señalando que como legisladores “no vamos a permitir que nos cobren lo que ellos quieran”.

 

En primera instancia, la olavarriense dijo que “están yendo en contra de su propio reglamento y nos privan a los usuarios de nuestro derecho a información clara y concisa sobre el servicio”.

 

En la reunión con Luis Siri, titular de la entidad, Schwindt le hizo llegar un reclamo contra Coopelectric, “que quiere cobrar un adicional para la renovación de medidores de agua residenciales. La medida afecta a la totalidad de los usuarios de Olavarría”.

 

Schwindt aseguró que, con esa decisión, “Coopelectric va en contra de su propio reglamento” y detalló que “en los Art. 18 a 22 del capítulo de medidores indica que ‘el costo de incorporación al sistema medido, incluyendo la provisión e instalación de medidores de caudales, se hará sin cargo a usuarios que cuenten con conexión existente. Aquellos que no estén conectados gozarán de igual beneficio’”.

 

 

Además, la diputada nacional, que estudia el caso junto a la Dra. Telma Cazot, indicó que “la empresa aplicó ese nuevo cobro, sin darles a los usuarios ‘información clara y precisa’, como indica la Ley de Defensa del Consumidor sobre esta medida”. “No sabemos cuáles medidores hay que cambiar, ni por cuánto tiempo se debería pagar, ni cuánto se cobra sobre el consumo”, agregó.

 

Y continuó: “Coopelectric dice que se incorpora una cuota accionaria variable según el consumo. Pero, si el medidor es el mismo para todos, ¿por qué van a pagarlo más caro los que más consumen? Claramente, es una medida para recaudar”.

 

Las autoridades se informaron de la situación, se comprometieron a estudiar el caso y emitir un dictamen con la mayor rapidez posible. “No vamos a permitir que nos cobren lo que ellos quieran. Vamos  a hacer valer nuestros derechos”, finalizó Schwindt.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.