Se conoció un dictamen de la comisión especial del agua | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 9:31hs
12°
Sabado 20 de Abril 2024 - 9:31hs
Olavarría
12°

Se conoció un dictamen de la comisión especial del agua

Ocurrió durante la audiencia pública de este jueves. Desde el Frente de Todos consideraron que “es muy importante que nos concedan la prórroga para poder seguir trabajando en la Comisión Especial”.

La Comisión Especial creada  para estudiar el aumento de Coopelectric difundió en el marco de la Audiencia Pública realizada en el día jueves, en salón Rivadavia, el dictamen  elaborado.

 

Desde el Frente de Todos dieron a conocer detalles e indicaron que “de forma unánime le solicitaron a la Cooperativa el congelamiento por 180 días de la tarifa,  como lo prevé la ley de Emergencia Económica, Social, Productiva y Energética de la Provincia de Buenos Aires y la revisión de la incorporación del concepto “Contribución Renovación Medidor” en la facturación del servicio”.

 

Además  dieron cuenta de “una prórroga por 30 días para la duración de la comisión a fin de  continuar con el análisis pormenorizado de la propuesta tarifaria”, adelantaron “la negativa respecto de la actualización automática solicitada por el Concesionario” y por último “pidieron a la Cooperativa que evalué el desistimiento de las acciones judiciales que estuvieran vigentes contra el Municipio del Partido de Olavarría por actualizaciones tarifarias anteriores”.

 

Desde el Interbloque del Frente de Todos consideraron que “es muy importante que nos concedan la prórroga para poder seguir trabajando en la Comisión Especial, ya que nos permite hacer un estudio pormenorizado, analizar la estructura de costos de la Cooperativa  y la situación económica de los usuarios”.

 

 Y agregaron: “No podemos tomar el aumento como un hecho aislado, tenemos que considerar la realidad actual de los vecinos que vienen haciéndole frente a distintos aumentos y se encuentran en una situación de emergencia”. Por último destacaron: “Si bien la audiencia no es vinculante no podemos dejar de lado el reclamo de los usuarios que piden que frenemos el aumento, por eso desde un principio insistimos en que la Cooperativa se encuadre  dentro de la Ley de Solidaridad y Reactivación productiva impulsada por el Gobierno Nacional y a la que adhirió la Provincia”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.